Tras ganar con el Inter Miami en Toronto, Messi cambia el chip y se concentra ahora en la selección de Argentina

La meta del Inter Miami no tiene límites luego de la agónica victoria 1-0 sobre el Toronto FC, la tarde del sábado en el BMO Field en la ciudad canadiense.

Queda por conquistar un récord de puntaje y la Copa de la MLS. Mientras los rosanegros pueden tomarse un respiro hasta el próximo sábado, Lionel Messi no podrá hacerlo.

Por el momento, todos en el Inter Miami celebran el golazo de Leonardo Campana en los minutos de reposición (90+3), tras sensacional pase de Luis Suárez, que selló la victoria en Toronto y los 71 puntos que suma el equipo antes del cierre de la temporada regular de la liga estadounidense contra el Revolution de Nueva Inglaterra, el próximo 19 e octubre en el Chase Stadium.

El Inter Miami se convirtió en apenas el cuarto equipo en la historia de la MLS que alcanza la marca de los 70 puntos en la campaña regular. Solo el Revolution puede impedir que se rompa el récord que casualmente este mismo equipo posee con 73 unidades.

“Estaríamos mintiendo si dijéramos que este récord no interesa”, comentó el mediocampista Julian Gressel. “Ahora tenemos algo por qué luchar frente a nuestros hinchas en casa. Sería hermoso cerrar la temporada regular con un hecho histórico”.

Es cierto que algunos piensan que quebrar el récord histórico de mayor puntaje alcanzado en la campaña regular de la MLS no significa nada, aunque el fanático siempre es insaciable y eso lo saben todos en el club.

“El objetivo es la Copa MLS”, comentó el defensa Noah Allen. “Esa ha sido la meta todo el año. Obviamente queremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles y ahora que la oportunidad se presenta de hacer algo de historia también estamos hambriento por ello”.

Con el propósito de rotar a sus jugadores y darle minutos de juego a todos, el entrenador Gerardo Martino arrancó con nueve cambios con respecto al equipo titular que derrotó 3-2 al Crew de Columbus, el miercoles pasado, y aseguró el Supports’ Shield, es decir el primer puesto de la temporada regular, que permite al Inter Miami mantener la ventaja de campo durante su permanencia en los playoffs.

A los 60 minutos del encuentro, Martino ordenó el ingreso de Messi y Sergio Busquets. Poco después entraron Yannick Wright, Suárez y Diego Gómez. El único de los consagrados que no jugó fue Jordi Alba.

Con dos genialidades de Messi, el Inter Miami conquista el Supporters’ Shield en emotivo partido en Columbus

Martino dio la oportunidad de debutar al arquero argentino Oscar Ustari, de 38 años de edad, el jugador de mayor edad en vestir la camiseta en la historia del Inter Miami.

Con la victoria en Toronto, de paso, los rosanegros eliminaron a los canadienses que luchaban por quedar en el novena puesto en la Conferencia Este y participar en el repechaje para meterse a los playoffs.

Toronto FC cayó al décimo lugar con 37 puntos y 34 partidos disputados. DC United y Montreal tienen 40 y Union de Filadelfia y Atlanta United 37, todos ellos con 33 partidos jugados.

Entre ellos saldrá el rival del Inter Miami en su primer partido en casa en playoffs, el próximo 25 de octubre.

El próximo sábado, de seguro Martino hará algo similar a lo hecho en Toronto. Mientras, Messi cambiará de chip por unos días.

En efecto, el mejor jugador del mundo se sumará a la selección argentina que el lunes en Fort Lauderdale, en el complejo deportivo del Inter Miami, empezará sus preparativos con miras a los partidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 contra Venezuela, el próximo jueves 10 en Maturín, y contra Bolivia, cinco días después en Buenos Aires.

Gratis y en pantalla gigante en Times Square: así será el debut del Inter Miami en los playoffs de MLS

La AFA informó que el domingo llegarán a Miami los primeros citados por el entrenador Lionel Scaloni. Se trata de los arqueros Gerónimo Rulli y Wálter Benítez, el defensa Leonardo Balerdi y los volantes Valentín Carboni, Nicolás Paz y Exequiel Palacios.

El resto del plantel –la mayoría jugó con sus respectivos clubes europeos este fin de semana- arribará el lunes por la mañana, salvo Messi que vive a unos minutos del complejo deportivo del Inter Miami.

Ahí entrenará la selección campeona del mundo el lunes en horario vespertino, aún por confirmar dependiendo de las condiciones metereológicas.

Por su parte, Scaloni dará una charla ese mismo día en FIU.

Varios factores han determinado que la AFA elija prepararse en el sur de la Florida. La gran mayoría de los jugadores de la selección campeona del mundo militan en clubes europeos y es mucho más corto reunirse en esta zona que en Buenos Aires.

Luego, la distancia de Fort Lauderdale a Maturín es de tres horas de vuelo, mientras de Buenos Aires a la ciudad venezolana es más del doble.

Un premio más: Messi es designado el Jugador de la Semana tras triunfo del Inter Miami en Columbus

Por otro lado, las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Argentina y Venezuela son muy tensas en estos momentos y cuanto menos tiempo esté la Albiceleste en suelo venezolano habrá menos posibilidades de que ocurran situaciones no deseadas.