"Vamos a ganar, pero lo más importante, vamos a ganar en unidad"

NAUCALPAN, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Elías Rescala Jiménez candidato a diputado local de Fuerza y Corazón por Edomex, afirmó que su campaña ha sido exitosa, pues fue quien llevó las mejores propuestas a los hogares de los mexiquenses del Distrito 32 de Naucalpan, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida y de oportunidades en materia de economía, educación, equidad de género, seguridad, movilidad y programas sociales, entre otros rubros.

En un encuentro con las Estructuras Priistas, el candidato a legislador local sostuvo que con el respaldo, confianza y cariño que le han brindado los naucalpenses, ganará el próximo 2 de junio y llegará a la Cámara de Diputados para ser otra vez la voz de los distintos sectores de la población.

"Vamos a ganar, pero lo más importante, vamos a ganar en unidad, porque en unidad nadie pierde, esa unidad la hemos construido con todos los partidos políticos, hoy en Naucalpan tenemos un PRI cambiante y está por renovarse", expresó Rescala Jiménez.

Dijo que caminando las calles "nos hemos dado cuenta de que somos muchas voces y expresiones y en este PRI cabemos todos".

El legislador con licencia expuso que quieren un PRI naucalpense abierto, plural, democrático, que escuche a todos, que sea capaz de conciliar ideas, que no fraccione, que sea incluyente, cercano a la sociedad y alejado del clientelismo.

Dejó en claro que con esta estructura y su militancia, se acabó el mito de una sola expresión en Naucalpan "y le damos vuelta a la página para construir en unidad el priismo, porque hoy los priistas naucalpenses están hechos para enfrentar cualquier reto" y eso se demostrará el 2 de junio. Nunca más un PRI dividido en Naucalpan, afirmó.

Ante una estructura de más de cuatro mil priistas, el candidato a diputado local destacó las seis razones por las que ganará el próximo 2 de junio: porque representan una oferta nueva, que fue capaz de construir una alianza sólida, que tiene las mejores propuestas y pone a las familias en el centro de las políticas públicas.

Además, dijo, porque cuentan con la mejor estructura y militancia que está aquí presente y que hoy está levantando la voz, porque caminarán de la mano de la sociedad civil, porque tiene a los militantes y simpatizantes más aguerridos y comprometidos y porque, sencillamente, "en Naucalpan no queremos a Morena".

A lo largo de estos días, Rescala Jiménez ha recorrido las calles de las diferentes colonias que conforman el distrito 32, para consolidar encuentros con empresarios, comerciantes, transportistas, líderes vecinales, deportistas, adultos mayores, jóvenes, mujeres y hombres que buscan un mejor municipio y estado.

En cada encuentro y acercamiento con la población, el candidato de Fuerza y Corazón por Edoméx, se comprometió a regresar al distrito 32, pues dijo que, continuará siendo un legislador de territorio y no de escritorio.

Recordó que, como coordinador de los diputados del PRI, pidió a cada uno de los legisladores de su instituto político que regresarán a sus distritos y abrieran casas de Atención Ciudadana, motivo por el cual, él también regresará y dará voz a los naucalpenses desde la tribuna de la LXII Legislatura.

Las propuestas de Rescala Jiménez destacan por su viabilidad y el beneficio que le ofrece a la población, por ejemplo, fortalecer la economía de los naucalpenses con la gestión de recursos que se traduzcan en empleos e inversión, fortalecer los programas sociales, impulsar el Seguro Mexiquense Popular, acciones a favor del medio ambiente y del aprovechamiento sustentable del agua, implementar programas de capacitación, emprendimiento y empleo juvenil, así como brindar atención y apoyo a los adultos mayores.

Entre sus propuestas está el mejorar calles y avenidas en Naucalpan para que los usuarios puedan transportarse de forma más segura y cómoda, además de implementar servicios de transporte las 24 horas del día, y gestionar recursos para que las calles estén más iluminadas y para instalar más cámaras de videovigilancia en las colonias con mayor percepción de inseguridad, entre otras.

Rescala Jiménez hizo un pacto a favor de la primera infancia y suscribió compromisos por la Paz y las Familias del Estado de México, en especial, las de Naucalpan.

El candidato a diputado local agradeció el respaldo de la estructura del Revolucionario Institucional, ya que son personas trabajadoras, que conocen las necesidades de sus vecinos y siempre están atentos para proponer, gestionar y dar soluciones a las necesidades sociales.

También, agradeció la asistencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo y al secretario general, Alejandro Castro, así como a la candidata al Senado de República y líder nacional de la CNOP, Cristina Ruíz, y al delegado del PRI Nacional, Jorge Meade, a quien pidió enviar un saludo al presidente Alejandro Moreno, de parte del priismo del Distrito 32.