Ya estamos ganando. Retador cubano negocia en firme pelea por la faja mundial que le quitaron al Canelo

Después de despojar a Saúl Álvarez de su faja, la Federación Internacional del Boxeo (FIB) dio el visto bueno para las negociaciones entre el equipo de William Scull y Vladimir Shishkin para finalizar detalles rumbo a una pelea por la faja supermediana que hasta hace día le perteneció al Canelo.

De hecho, las negociaciones entre AGON Sports y Salita Promotion, empresas que representan al peleador cubano y al ruso, respectivamente, ya están en marcha con el objetivo de lograr un acuerdo antes del 27 de agosto y evitar una subasta en la sede de la FIB.

“Ya estamos ganando, no pudimos enfrentar al Canelo, pero la Federación se portó muy bien conmigo’’, expresó Scull. “A mí sirve el título mundial. Estoy muy contento. Uno sale con el sueño de discutir un título. Respetando a mi rival creo que puedo ganar’’.

Canelo, el primer campeón absoluto en la categoría supermediana dentro de la era de las cuatro fajas, sí defenderá sus cinturones del CMB, la OMB y la AMB este 14 de septiembre en Las Vegas, cuando enfrente al puertorriqueño Edgar Berlanga.

Scull, quien se encuentra en campamento rumbo a esa pelea de título mundial en Mallorca, Islas Baleares, solo espera que se le confirme la fecha, algo que debe suceder dentro de una semana, aunque aún mantiene esperanzas de que sea el 14 de septiembre en Las Vegas.

Otros lugares se estudian dentro de Europa como la propia España o Alemania, pero AGON preferiría celebrar el choque contra Shishkin en Las Vegas o en otro punto importante de la geografía estadounidense para darle mayor visibilidad y realce a este encuentro titular.

En reciente entrevista con el nuevo Herald, Scull confirmó que se había llegado a un pacto entre su empresa AGON Sports con el Team Canelo, pero dijo desconocer los términos del acuerdo que solo podían ser tres: un enfrentamiento directo, un dinero para dar un paso al costado y medirse a Berlanga o dejar vacante la faja.

Me encanta ver a mi gente crecer. Campeón cubano busca otra faja en mega velada de boxeo

Todo apunta a que ese pacto quedó en nada y Canelo optó por no defender su corona de la FIB, dejando el camino abierto para el choque contra Shishkin (16-0, 10 KO), un oponente que ha estado rondando al matancero desde hace un buen tiempo,

“Cada cual tiene su historia, pero para llegar a esto se ha dejado mucho atrás. Se ha sacrificado, se ha pasado trabajo. Ha sido difícil, pero ya llegó la posibilidad. Haciendo bien las cosas por el camino las cosas llegan. Llegó el momento. Salí de Cuba con ese sueño de ser campeón. El rival que sea. Tocó el ruso y vamos a seguir haciendo historia’’