Gabriel Soto cumple los sueños de niños y jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Hubo un sueño que el actor Gabriel Soto siempre quiso cumplir pero no logró: ser boxeador profesional. Como se dedicó completamente a la actuación, actualmente ayuda a jóvenes que tienen esta misma meta.

"Por eso ahora tengo mi fundación de box. Mi sueño ahora es sacar dentro de la fundación, de los peleadores que apoyo... que alguno llegue a ser campeón mundial", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Mi prospecto se llama Óscar Duarte, ya lo conocen algunos, va a pelear este sábado. Esperemos este año convertirlo en campeón mundial".

Soto formará parte del grupo de jueces del nuevo programa de concursos de Televisa "Mi famoso y yo", que se estrenará el próximo domingo 19 de marzo a las 21:00 horas, y en donde uno de los propósitos principales será el de hacer realidad el sueño de un pequeño.

Serán seis niños quienes estarán acompañados de un famoso, pero sólo habrá un ganador. En ese sentido, el novio de Irina Baeva señaló que estaría dispuesto a apoyar el sueño de los demás niños.

"Si tengo una fundación y apoyo a boxeadores, que no apoye a un niño con el que vamos a estar creando una relación bastante estrecha en este programa, evidentemente sí".

Laura León, Diego Shoening, Edwin Luna, Lambda García, Cecilia Galliano y Mariana Echeverría serán los seis famosos que harán pareja con los niños y serán juzgados por Soto, Kimberly Loaiza y Julión Álvarez, quienes les darán estrellas a los mejores en las disciplinas de canto, baile, imitación, lip sync, oratoria y actuación.

Gabriel, quien es padre de dos niñas que tuvo con la actriz Geraldine Bazán, indicó que sus hijas siempre le cuentan los sueños que tienen, pues tienen una comunicación muy estrecha.

"De hecho a Miranda, cuando le platiqué del programa, me dijo: 'yo quiero concursar'.

"Miranda sueña con ser actriz, Elissa ya lo hizo, ya probó lo que es la actuación con la novela Si nos dejan, ella tiene otras inquietudes también y las voy a apoyar para que los cumplan".

El actor se considera afortunado y bendecido de trabajar con niños; el melodrama que acaba de terminar, Mi camino es amarte, afirmó, le dio más experiencia para ello, en especial al actuar junto a la pequeña actriz que hizo el papel de su hija (Camille Mina).

"Ustedes vieron la química que hicimos. También la sensibilidad de ser papá, el hecho de trabajar con niños es algo que va a llenar la pantalla de ternura, de amor, inocencia".