El futbolista Andy Delort convulsionó y se desplomó en medio de un partido

Andy Delort
Andy Delort

Un momento de preocupación se vivió a poco de empezar la final al de la Copa de las Estrellas de Qatar cuando el delantero franco-argelino Andy Delort, del Umm-Salal qatarí, se desplomó y convulsionó sobre el campo de juego.

El episodio ocurrió apenas 16 minutos de iniciado el encuentro deportivo y a diez de haber hecho el primer gol de su equipo, que enfrentó al Al Arabi. En esas circunstancias, el jugador galo empezó a dar vueltas sobre sí mismo antes de caer al suelo y empezar a convulsionar.

Enseguida, el deportista fue asistido por los servicios médicos presentes en el estadio. Luego de haberse recuperado de esa traumática situación, se quedó en el banco de suplentes y observó desde allí lo que restaba del partido, que finalmente ganó su club por penales.

Pasado del susto, Delorte utilizó sus redes sociales para expresar lo sucedido. En una historia de Instagram, agradeció “a todos por los mensajes” y envió una señal de tranquilidad a sus seguidores. “Todo está en orden”, afirmó.

El mensaje de agradecimiento de Andy Delort
El mensaje de agradecimiento de Andy Delort

Delort, que también integra la Selección de Argelia, llegó al Umm-Salal tras su paso por el Nantes de Francia. Desde su incorporación a la liga árabe, aportó varios goles y asistencias en un total de 12 partidos jugados.

“El tanque argelino Andy Delort es el goleador de la copa OOREDOO con ocho goles”, escribieron en las redes oficiales del club en el que milita. Pese a la alarma generada por el estado de salur de Delort, no trascendió el motivo que lo llevó a sufrir el ataque.

Más allá de su desempeño en el fútbol francés, el deportista tuvo un paso por el Wigan Athletic de Inglaterra en 2014-2015 y luego jugó en la liga mexicana para Tigres de la UANL durante la temporada 2016-17 y donde se consagró campeón.

Un caso argentino

En agosto del año pasado, la jugadora de River Milagros Otazú se descompensó en el medio de un partido contra América de Cali, por lo que debió ser trasladada a un hospital en la zona de Alcalá, en Madrid.

En ese caso, la descompensación ocurrió cuando ocurrían 28 minutos del primer tiempo, donde el club de Núñez se imponía por 1-0 en el tercer puesto de The Women’s Cup, un cuadrangular amistoso, cuando la lateral izquierda se desplomó sobre el campo de juego y sufrió convulsiones, por lo que fue inmediatamente asistida por el personal médico en el predio de entrenamiento de Atlético de Madrid, donde se disputaba el torneo.