Funes Mori se guarda opinión del trabajo del "Tata" Martino

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Para Rogelio Funes Mori, todo entrenador se maneja de diferente forma. Y por ello, prefirió abstenerse de criticar el trabajo de su compatriota, Gerardo "Tata" Martino, en la Selección Mexicana.

"Siempre tengo palabras de agradecimiento [para Martino] por llevarme a la Selección, a un Mundial. Los técnicos, cada uno, tienen sus decisiones. Y uno tiene que respetarlas", platicó el jugador de Pumas. Recientemente, Edson Álvarez y Andrés Guardado rompieron el silencio respecto al tiempo en el que el "Tata" dirigió al Tricolor. A ellos, se les sumó Hirving "Chucky" Lozano, quien lanzó una fuerte crítica al técnico argentino: "Nunca hubo una buena conexión del cuerpo técnico con los jugadores; nos trataban como niños chiquitos. Era como ir a los militares", reveló.

Funes Mori prefirió abstenerse de esos comentarios: "Son muy buenos chicos y ellos pueden dar su punto de vista. Las decisiones, acertadas o no… No tengo nada más que decir", sentenció el delantero.

Para lo que sí tuvo voz fue para criticar que el mexicano no "dura" en el viejo continente —o no viaja— por cuestiones culturales, como "apartarse" de su familia: "Es un poco difícil, para los jugadores, no estar en su país", explicó. A esto, se le suma que "ganan bien" en la Liga MX, por lo que "pierden esa chispa" de irse a Europa. "No la necesitan porque aquí están muy bien".