Fundación Voto Latino se asocia con sindicato de servicios para movilizar voto de hispanos
Miami, 30 sep (EFE).- La fundación Voto Latino anunció este lunes una alianza con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), para promover el registro de votantes latinos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
"La Fundación Voto Latino se complace en asociarse con SEIU para empoderar a los votantes Latinos por todo Estados Unidos", señaló en un comunicado la cofundadora y presidenta de esta organización, María Teresa Kumar.
Kumar recordó que más de 36 millones de latinos están llamados a las urnas en noviembre y la fundación une esfuerzos para "informar a nuestra comunidad sobre los temas más relevantes y cómo registrarse para votar".
Subrayó la importancia "fundamental" de la alianza con SEIU, la unión sindical más grande de EE.UU, que representa a más de tres millones de trabajadores de los sectores de salud, servicios inmobiliarios y público.
La alianza serviría, añadió, para brindar a la comunidad hispana las "herramientas y recursos que necesita par hacer que su voz sea más poderosa y sea escuchada", así como impulsar su participación política.
La vicepresidenta ejecutiva de SEIU, Rocio Sáenz destacó que los trabajadores hispanos son "el corazón y alma de muchas comunidades", pero que "solo el trabajo y el afán no es suficiente".
"Al asociarnos con Voto Latino podemos garantizar que los trabajadores latinos y sus familias tengan la oportunidad de votar por líderes que lucharán por buenos empleos, precios más bajos y que responsabilizarán a las corporaciones por sus acciones", dijo Sáenz.
Esta organización sin ánimo de lucro y SEIU organizarán un evento de lanzamiento el próximo 5 de octubre en coincidencia con el mes de la Herencia Hispana.
La Fundación Voto Latino está centrada en registrar votantes latinos y fomentar la participación cívica de esta comunidad. Desde su fundación, Voto Latino ha registrado a más de 1,5 millones de votantes hispanos.
(c) Agencia EFE