Funcionario separatista dice que Ejército ruso y fuerzas subsidiarias entran en Siversk de Ucrania: TASS

·1  min de lectura

13 jul (Reuters) - El ejército ruso y fuerzas aliadas ingresaron a la ciudad de Siversk en la región ucraniana de Donetsk, informó el miércoles la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Reuters no pudo verificar de forma independiente esta información.

Las fuerzas armadas de Ucrania dijeron en su nota informativa vespertina que Rusia no había llevado a cabo nuevos ataques en la línea del frente que incluye a Siversk, pero que la ciudad había sido atacada con fuego de artillería.

El informe de TASS citó a un responsable de la autodenominada República Popular de Lugansk, una de las dos entidades disidentes respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, donde se desarrolla la mayor parte de los combates en la guerra de 20 semanas.

Se citó al funcionario, Vitaly Kiselyov, diciendo que la ciudad podría caer en un par de días, aunque no estaba claro en qué basaba esa afirmación.

Rusia y las fuerzas separatistas en el este de Ucrania han luchado previamente durante muchas semanas antes de capturar objetivos como las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk.

(Reporte de Reuters)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.