Fui el terror de las 168 y ahora seré el de las 175. Campeón cubano decepcionado de David Benavídez

David Morell Jr. no quedó impresionado con David Benavídez. Ahora que ambos subieron al mismo tiempo a la división supermediana, el cubano estaba pendiente de la actuación de alguien que, más adelante, sería un potencial oponente en la batalla por el dominio total.

Muchos se preguntaban cómo se vería Benavídez después de pasar del peso supermedio a semipesado y la respuesta vino con impresiones mixtas, porque si bien el “Mexican Monster’’ se abrió camino hacia una decisión unánime contra el ex campeón mundial Oleksandr Gvozdyk no se le vio ese poder de nocaut que mostraba con unas libras menos.

“Acere, en serio’’, escribió Morrell en sus redes.

“Para que tantos entrenamientos con las leyendas si no vi nada diferente en la pelea. Más de lo mismo. En serio, a mí que más nadie me diga más nada. Fui el terror de las 168 y ahora seré el de las 175, esta gente están fácil’’.

Habría que decir que, salvo uno o dos al final del combate, Benavídez se llevó la mayoría de los asaltos y golpeó a Gvozdyk sin grandes complicaciones, pero en ningún momento estremeció al ucraniano al punto de colocarlo en un peligro inminente, lo cual genera dudas sobre capacidad de nocaut en las 175 libras.

Muchos se preguntan también si Benavídez tendrá la capacidad para imponerse a los dos mejores hombres de la categoria: Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, porque se le vio algo cansado en esos tramos finales ante un hombre con boxeo, pero sin pegada.

“Subí de peso, gané todos los asaltos y dominé a un ex campeón del mundo y también olímpico’’, declaró Benavídez.

Profesor cubano vive una noche inolvidable en Las Vegas con sus dos campeones dominicanos

“Le hice daño un par de veces. No lanzaba muchas combinaciones porque me volví a lesionar la mano en el tercer asalto. Me rompí el ligamento derecho cuatro semanas antes del combate y me lesioné la mano izquierda en el campamento. Estoy orgulloso de mí mismo porque también me hice un corte hace tres semanas, pero lo superé y ofrecí a los aficionados un buen combate’’.

Ahora que se ha visto a Benavídez, se espera por el debut de Morrell Jr. en supermediano en una velada el 3 de agosto en Los Angeles y tendrá como protagonista al rey libra por libra Terence Crawford contra Israil Madrimov, en una pelea por la corona de las 154 libras de la Asociación Mundial del Boxeo.

El todavía campeón cubano de la división supermediana chocará contra Radivoje Kalajdzic por el cinturón “regular’’ de las 175 libras de la AMB, con el objetivo de lograr esas grandes peleas que le fueron esquivas en esa categoría, como mismo le sucedió a Benavídez.

Un golpe letal para cazar fantasmas. El Tanque vuelve a regalar otro nocaut candidato al mejor del año

“Todo el mundo sabe que soy el peleador más evitado de la división supermediana’’, indicó Morrell, quien hace sus campamentos con el profesor Ronnie Shields en Houston.

“Pero seguimos buscando títulos e historia en este nuevo peso. El 3 de agosto le recordaremos al mundo nuestra calidad’’.

Ojalá que ambos puedan verse las caras.