Fuertes lluvias causan inundaciones en Yemen

·1  min de lectura

SANÁ, Yemen (AP) — Inundaciones causadas por fuertes lluvias en Yemen provocaron por lo menos nueve muertes, informó el domingo la prensa oficial.

Las víctimas fueron reportadas en la capital Saná y en la provincia sudoccidental de Dhamar donde comenzó a llover la semana pasada, reportó la emisora Sanaa Radio.

Tanto Saná como Dhamar están en manos de los rebeldes hutis que desde el 2014 luchan contra el gobierno internacionalmente reconocido, respaldado por una coalición liderada por Arabia Saudí.

En Dhamar, por lo menos seis personas murieron cuando las inundaciones barrieron su vehículo la noche del sábado, dijo el reporte.

Otros tres menores murieron cuando las lluvias torrenciales dañaron su vivienda en Moaeen, un distrito de la capital, y un cuarto fue herido de gravedad, según el reporte.

Yemen, el país más pobre del mundo, está ubicado en la esquina sur de la Península Arábiga, frente al Mar Rojo y al Mar Arábigo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.