Una fuerte tormenta invernal amenaza los viajes en el noreste de Estados Unidos
(CNN) –– Una tormenta invernal de rápido y potente impacto podría dejar sin electricidad y generar peligrosas condiciones de viaje desde el Medio Oeste hasta el noreste estadounidense, ya que acarrea intensas ráfagas de nieve y fuertes vientos, que ya comenzaron este miércoles por la mañana en partes del Medio Oeste.
La tormenta se deslizará hacia el este y expandirá sus condiciones invernales sobre gran parte de los Grandes Lagos y partes del Medio Oeste el miércoles por la tarde y llegará al interior del noreste el miércoles por la noche, donde las ráfagas de nieve serán uno de los impactos más peligrosos desde el miércoles por la noche hasta el jueves.
Las tormentas de nieve son ráfagas intensas, pero breves de mucha nieve y vientos fuertes que pueden crear condiciones de visibilidad cegadora, que parecen surgir de la nada y son increíblemente peligrosas para los conductores.
“No hay ningún lugar seguro en una carretera durante una nevada”, advirtió el Centro de Predicciones Meteorológicas. “Es probable que haya condiciones de viaje peligrosas, incluida la visibilidad nublada y el rápido empeoramiento de las condiciones de la carretera”.
Una tormenta de nieve fue responsable de un choque masivo en Pensilvania en 2022 que involucró a 80 vehículos y dejó seis muertos.
Otra característica de esta tormenta serán los fuertes vientos capaces de dejar sin electricidad y dañar árboles, especialmente en los Apalaches y la costa del Atlántico medio hasta la costa de Nueva Inglaterra. Ráfagas de viento de entre 48 y 80 km/h impactarán sobre el noreste y partes del Atlántico medio este jueves, incluso en la ciudad de Washington, Filadelfia y la ciudad de Nueva York.
La nieve de esta tormenta afectará una zona mucho más grande que las tormentas de las últimas semanas, pero aun así debería esquivar las ciudades a lo largo del corredor de la carretera interestatal 95 al noreste. La mayor parte de la nieve se acumulará nuevamente en áreas elevadas y a sotavento de los Grandes Lagos, donde cayeron 152 centímetros de nieve durante el fin de semana festivo. La nieve y el efecto lago de la tormenta podrían dejar otros 30 y hasta 60 centímetros en áreas que aún están siendo excavadas.
Es probable que caigan nevadas más ligeras, de hasta 2 o 5 centímetros, en algunas elevaciones más bajas del noreste.
A lo largo de la carretera interestatal 95, podrían caer algunos copos de nieve mezclados con lluvia. Es poco probable que se acumule nieve cerca de la costa, pero las carreteras mojadas y el aire frío podrían generar zonas resbaladizas y dificultar el tránsito.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com