Rectifican: Son dos las personas muertas en estallido de hospital infantil

Imagen tomada de Twitter

Un par de horas después de anunciar que había siete víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna de gas al frente de un hospital materno infantil en la capital mexicana, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, aclaró que el número confirmado es de dos muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó el dato:

En entrevista con Milenio Televisión, Ruvalcaba abundó que las personas que perdieron la vida fueron dos adultos, un hombre y una mujer.

En ese mismo foro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que la zona del incendio ya se encuentra bajo control y que se estudia la posibilidad de que el siniestro fuera causado por la fuga en una manguera del camión transportador de gas.

Rubalcava declaró temprano a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara "una parte importante del hospital".

"Tenemos muchos lesionados y menores atrapados entre los escombros", apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

La primera línea de investigación que sigue el gobierno de la ciudad de México para determinar qué causó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con saldo de dos muertos, es que una manguera de la pipa que surtía gas tenía una fuga.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los tres operadores de la unidad, perteneciente a Gas Exprés, serán detenidos para realizar las investigaciones, aunque de momento se encuentran recibiendo atención médica tras resultar lesionados.

Así se vio la explosión desde la Torre Latino:

El momento en que se registró la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue captado por Webcamsdemexico.


La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar.

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter


“Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en entrevista radiofónica con Noticias MVS




La Policía Federal informó que 180 integrantes de la Gendarmería participarán en las labores de rescate en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de la explosión que se registró esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación reportó que colabora con los cuerpos de rescate y pidió apoyo a la ciudadanía para permitir mejor tránsito de vehículos de emergencia hacia o desde Cuajimalpa.

Añadió que unidades de Binomios Caninos también son trasladados a ese nosocomio, para extender la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.

La información fue confirmada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que personal de la Policía Federal y de Protección Civil federal.

Al lugar también llegó ya personal del Ejército Mexicano, para ayudar a controlar la emergencia, presuntamente bajo las directrices del Pan DN-III.

Por separado, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que al menos 20 menores de edad fueron trasladados por diferentes grados de quemadura a diversos hospitales.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que 30 por ciento del pabellón principal del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa está colapsado, por lo que posiblemente aún haya personas atrapadas.

Con información de Animal Político, Excélsior y EFE