Fuente AP: Garoppolo se queda con 49ers como sustituto

·2  min de lectura
49ERS-GAROPPOLO (AP)
49ERS-GAROPPOLO (AP)

Jimmy Garoppolo se quedará en San Francisco luego de aceptar un contrato reducido para ser el sustituto de Trey Lance en los 49ers.

Una persona familiarizada con el acuerdo dijo el lunes que las partes están finalizando un contrato para reducir el salario base de 24,2 millones de dólares de Garoppolo para la temporada de 2022. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado.

ESPN reportó que Garoppolo recibirá un salario base de 6,5 millones de dólares, 500.000 dólares en bonos y la oportunidad de ganar casi 9 millones de dólares más por bonos de tiempo de juego. El acuerdo también incluye una cláusula de no-transferencia y evita que San Francisco utilice la etiqueta de franquicia en Garoppolo la próxima temporada baja.

Los 49ers no han podido encontrar un posible canje por Garoppolo y se enfrentaban a una fecha límite con las listas que se cortan a 53 jugadores el martes.

No estaban dispuestos a mantener a Garoppolo como refuerzo con su salario completo, y sin posibilidades de un puesto de titular en otro equipo, las dos partes encontraron un acuerdo.

Garoppolo no había participado en una sola práctica o reunión con el equipo en este campamento de entrenamiento, entrenando por su cuenta mientras se recupera de una cirugía de hombro a la que se sometió en la temporada baja.

Pero después de pasar los últimos cinco años en San Francisco, no debería tener problemas para alcanzar el ritmo de la ofensiva del entrenador Kyle Shanahan y le da a los 49ers un seguro en caso de que Lance tenga problemas o se lesione.

Los otros quarterbacks en la lista son el novato de séptima ronda Brock Purdy y Nate Sudfeld, quien no ha iniciado un partido en la NFL.

Garoppolo llegó a San Francisco con mucha fanfarria en 2017, cuando fue adquirido de Nueva Inglaterra antes de la fecha límite de intercambio en la primera temporada de San Francisco bajo Shanahan y el gerente general John Lynch.

Los 49ers perdieron sus primeros nueve partidos esa temporada y estaban 1-10 cuando Garoppolo asumió como titular y llevó al equipo a cinco victorias consecutivas. Eso llevó a San Francisco a darle un contrato por cinco años y 137,5 millones de dólares esa temporada baja.

Pero Garoppolo sufrió una lesión de rodilla que puso fin a la temporada en el tercer partido de la campaña de 2018 y también se perdió 10 partidos por lesiones en 2020. En las dos temporadas en las que estuvo mayormente sano, San Francisco tuvo un gran éxito como equipo aunque Garoppolo tuviera limitaciones como quarterback.