Fuego en Alemania y República Checa amenaza región turística

·1  min de lectura
Un helicóptero de la policía federal alemana descarga agua sobre un incendio en el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, cerca de Schmilka, Alemania, el 27 de julio de 2022. (Robert Michael/dpa vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Un gran incendio activo en la frontera entre Alemania y República Checa seguía propagándose y amenazaba con destruir un parque nacional muy popular entre los turistas.

El fuego que afecta la región de Suiza bohemia, en el lado checo de la frontera, y al parque nacional de la Suiza sajona, ene el alemán, que comenzó durante el fin de semana, parecía estar bajo control pero volvió a avanzar en la madrugada del jueves, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

Cientos de bomberos combatían las llamas a ambos lados de la frontera con la ayuda de efectivos de las vecinas Polonia y Eslovaquia, mientras las autoridades locales advertían a los turistas que no se acerquen al lugar.

El fuego activo afecta a alrededor de 250 hectáreas de bosque, añadió dpa, que dijo que el dispositivo de extinción incluye ocho helicópteros.

Otro importante incendio en el distrito de Elbe-Elster, en el estado oriental alemán de Brandenburgo, se reactivó el miércoles en la noche, dijeron las autoridades locales.

El ministro alemán de Agricultura dijo el miércoles en la noche que el gobierno ayudaría en la extinción de los incendios y elogió a los efectivos que ya trabajaban en su extinción. El ejército federal envió varios helicópteros militares a ambos focos para ayudar a los operativos locales.

“Las fuerzas de emergencias ya están haciendo un gran trabajo aquí", afirmó Cem Ozdemir.

En Brandenburgo, la lucha contra las llamas se ha complicado porque algunas de las zonas están contaminadas con munición de la Segunda Guerra Mundial y solo pueden extinguirse desde el aire con helicópteros. Es demasiado peligroso que los bomberos entren a esas zonas ya que el calor o un mal paso pueden hacer que la vieja munición explote en cualquier momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.