“Fue espantoso": lo que hay detrás del video del oso en el picnic en Chipinque ; la mamá nos lo contó todo

“Fue espantoso, muy impactante”: Oso irrumpe día de campo en Nuevo León. Foto: Catura de video TikTok @angelachaapa

Una mujer llamada Ángela Chapa compartió un video en su cuenta de TikTok el 25 de septiembre en donde se puede ver el momento en el que un oso negro irrumpió un día de campo en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, y se acercó peligrosamente a las personas.

“Cuando vas a echarte un taco a Chipinque”, tituló el video. En las imágenes aparece sentada una mujer llamada Silvia, quien le cubre el rostro a su hijo, llamado Santiago, mientras que el animal está trepado en la mesa comiéndose todo lo que encuentra en los platos desechables que había en la mesa.

En entrevista con Yahoo en Español, Silvia, originaria de la Ciudad de México, contó que su hijo acababa de cumplir 15 años, y como le gustan muchas cosas de Nuevo León como Bely y Beto y El cerro de la Silla, lo llevó de vacaciones al estado.

La mamá comentó que el 25 de septiembre fueron temprano a conocer a la conductora de TV Azteca Liz Elizondo, pues el pequeño la admira; después, junto con dos amigas, fue a comprar comida para hacer el picnic en Chipinque.

“Llegamos, sacamos nuestra comida y empezamos a comer. Yo creo que teníamos unos 10 o 15 minutos cuando llegó el oso”, recordó. “Ya nos habían dicho que si salía un oso no te podías mover porque él te puede seguir, entonces la mejor era quedarse quieto y esperar a que se fuera para que no se sintiera amenazado. Literal hicimos eso, nos quedamos quietos todos esperando a que no nos fuer a hacer nada el oso”, continuó.

Silvia narró cómo fue estar tan cerca del animal: “mi hijo tiene síndrome de Down, entonces teníamos mucho miedo de que él se espantara, que reaccionara mal y eso asustara al oso, por eso es que le tapo los ojos, para que no lo vea”.

“Le olíamos la boca al oso, fue muy impresionante porque estaba comiendo ahí donde estábamos nosotros, la distancia de la silla a la mesa es muy corta. Yo le volteaba a ver las patas, porque no le quería ver la cara, me daba mucho miedo a verlo a los ojos, y eran unas patotas. Abría la boca para comer y yo pensaba: ‘madre mía, tiene unos colmillotes’, eran muy grandes. Fue una situación de mucho miedo”, recordó.

Silvia también explicó que la mujer que grabó es de Nuevo León y en la escuela le han dado instrucciones de cómo comportarse frente a uno de esos mamíferos, además de que realiza documentales, por lo que pudo captar todo a la perfección, además dijo que en un momento ella tomó un plato con comida y lo aventó para que el animal fuera por él, momento que aprovecharon para resguardarse en unos baños.

“Nosotros nos quedamos ahí hasta que el oso se fue, no sé cuánto tiempo estuvo, pero yo lo sentí como una eternidad”, concluyó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrones vacían una tienda de ropa en Jalisco y se llevan todo en menos de 2 minutos