FOTOS: Así se vivió el concierto de U2 en México
U2 inicia su gira latinoamericana con una emotiva presentación en Ciudad de México, cargada de empatía, solidaridad y apoyo a los mexicanos quienes recientemente se vieron afectados por dos terremotos que dejaron más de 400 muertos y en donde miles de personas perdieron su hogar.
“Gracias por recibirnos una vez más, regresar a sus vidas en este momento. Es maravilloso que tengamos esta noche de rock and roll donde podamos dejar ir el dolor de este momento”, así abrió el concierto el vocalista de la banda, Bono.
“Prendan las luces” pidió después de interpretar “Bad” la cual fusionó con las primeras notas de la popular canción mexicana “Cielito Lindo”. La multitud la coreaba al mismo tiempo que se encendían las luces de todos los celulares y el Foro Sol se iluminaba por completo.
“Los mexicanos son unos héroes” dijo el vocalista mientras en las pantallas del escenario se proyectaba una bandera nacional. Y mientras interpretaban la canción “Ultraviolet” en las pantallas aparecían las imágenes de María Félix, Salma Hayek y Carmen Aristegui.
También hubo un momento para recordar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el pasado domingo en Las Vegas. “No more Las Vegas. No more España” gritaba Bono durante la interpretación de “Sunday Bloody Sunday”, haciendo alusión también a los recientes enfrentamientos por el referendo en Barcelona.
Con el tema “Where The Streets Have No Name” sonando de fondo, el vocalista volvía a enviar un mensaje al pueblo mexicano: “En tiempos de terror y en tiempos de miedo mantengamos la compasión, creamos en la paz y en la comunidad… la comunidad de la Ciudad de México”