Quién era Formulino, el gato de Imola en la F1 que daba buena suerte

Quién era Formulino, el gato de Imola en la F1 que daba buena suerte
Quién era Formulino, el gato de Imola en la F1 que daba buena suerte

Tristemente se dio a conocer que Formulino, el michi más amado de la Fórmula 1, falleció a los 16 años de edad el pasado 13 de agosto.

La noticia primero la dio a conocer Elena Penazzi, directora del circuito Imola, del que Formulino era “el dueño”, a través de una historia en Instagram. Horas más tardes, la misma cuenta del famosos gatito y del circuito confirmaron la noticia.

“Era miembro de la familia”: Muere Formulino

“Después de 16 años, el día que nunca esperábamos que llegara está aquí, y nuestro querido Arturo nos ha dejado”, dice una publicación de Instagram que se publicó en el perfil de Formulino y del Ciruito Imola.

“Es como si una parte de nosotros se hubiera ido con él. Era un miembro de la familia Formula Imola”, continúa el texto. Igual recuerdan que estaba dispuesto a recibir a cualquier persona que llegara al edificio y que era “Nuestra mascota, terapeuta y compañero de meriendas llenaba de alegría nuestros días de trabajo”.

“Te extrañaremos más de lo que podemos expresar”, finaliza.

¿Quién era Formulino? El rey de Imola F1

Su nombre real era Arturo (Arturito, de cariño) y vivía en el autódromo Enzo Ferrari, por eso se paseaba por todos lados del circuito Imola.

Tras hacerse famoso en el 2020 (abajo te contamos la historia), Formulino fue bendecido con un codiciado pase VIP al paddock con todo y su foto. No es como que necesitara permiso, pero así paso a ser parte del equipo de Imola de forma “oficial”.

En su cuenta de Instagram todavía se lee en su bio “Mi nombre es Formulino y soy el dueño de Imola”.

gato imola f1
Formulino portando su acceso VIP del circuito Imola de la F1. Foto: Instagram @formulinotheking

¿Cómo se hizo famoso Formulino?

El gato de la Fórmula 1 se hizo famoso en el regreso del Gran Premio de Emilia Romagna en 2020. Y es que ahí nació la creencia de que Formulino daba buena suerte a los pilotos que se acercaran a él y lo trataran bien.

Eso se hizo evidente el día en que entrevistaron a Sebastian Vettel (cuando era piloto de Ferrari) en la zona de paddock. El entrevistador de Sky Sports le dijo al piloto que el gato de Imola era de buena suerte y que debía acercarse a él.

Pero Vettel dijo que no le gustaban los gatos y que además parecía tener sobrepeso.

Coincidencia o no, ese fin de semana fue terrible para el piloto de Ferrari. Se clasificó 14º y mejoró solo dos lugares en la carrera después de una parada en pit de 13 segundos.

El gato de Imola le trajo suerte a Hamilton

El mismo fin de semana Lewis Hamilton contó una historia completamente diferente con Formulino. Al gato de la F1 se le vio paseando cerca del garaje de Mercedes. Hamilton pasó por ahí y aprovechó para darle unas caricias.

“Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, festejó Mercedes en su cuenta de Twitter.

Hamilton ganó la carrera de Imola tras comenzar en P3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Las rachas más largas de Lionel Messi anotando goles