¿Florida enfrentaría una nueva amenaza tropical? Esto dicen los meteorólogos

Florida podría ser el objetivo principal de un sistema que se forme la próxima semana en el Golfo de México que sigue siendo la zona a la que hay que estar atentos en cuanto a desarrollo tropical y posibles los impactos en EEUU, dijeron meteorólogos.

Pronosticaron que la próxima nueva amenaza para Estados Unidos probablemente provendría del Golfo de México y el Caribe occidental.

“Esa zona de desarrollo se está reduciendo al sur del golfo, y el nacimiento de una nueva tormenta podría ocurrir tan pronto como este fin de semana o principios de la próxima semana”, detallaron los meteorólogos de AccuWeather en un análisis.

Sugirió que aunque todavía es temprano, las personas en la Florida, desde la costa noreste del Golfo hasta los Cayos, así como las áreas interiores del Estado del Sol, deben monitorear de cerca la situación.

PUBLICIDAD

Lea más: Florida despeja carreteras y restaura la electricidad tras el paso del huracán Helene

“Las condiciones pueden deteriorarse desde mediados hasta finales de la próxima semana con impactos de fuertes lluvias y posiblemente problemas relacionados con el viento y la marejada ciclónica”, advirtió.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que una amplia vaguada de baja presión está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas desde el suroeste del mar Caribe hasta el sur del golfo de México.

“Las condiciones ambientales podrían favorecer un desarrollo gradual de este sistema, y podría formarse una depresión tropical durante el fin de semana a medida que la perturbación más amplia se desplace completamente hacia el golfo de México”, precisó.

El sistema podría arrojar cerca de dos pulgadas de lluvias sobre el sur de la Florida y unas 6 pulgadas en la Bahía de Tampa.

PUBLICIDAD

El NHC también recomienda a los residentes de Florida y de la costa del Golfo de EEUU continuar observando el progreso de este sistema.

Su probabilidad de desarrollo es de 40% a siete días y podría formarse en el mismo lugar donde el letal huracán Helene se formó la semana pasada y tocó tierra en la Florida como categoría 4 con vientos de 140 mph, dejando al menos 175 muertos de los que 14 se registraron en el estado.

Lea más: Declaran desastre mayor para Florida debido a daños causados por el huracán Helene

¿Qué otros sistemas vigilan?

El NHC informó que este miércoles se formó la depresión tropical 13 en el este del Atlántico y podría convertirse en huracán el fin de semana.

El NHC informó que este miércoles 2 de octubr se formó la depresión tropical 13 en el este del Atlántico.
El NHC informó que este miércoles 2 de octubr se formó la depresión tropical 13 en el este del Atlántico.

Se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde.

El huracán Kirk también está en aguas abiertas del Atlántico y ha seguido ganando intensidad.

Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 Km/h y no representa una amenaza para zonas pobladas.