Lionel Messi no juega con el Inter Miami en la final de la US Open Cup. ¿Está lesionado?
Al final Lionel Messi se pierde la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo este 27 de septiembre.
De manera que el Inter Miami se queda sin su factor diferencial para conquistar su segundo trofeo de la historia y el equipo tendrá que sacar el extra para tener chance de salir airoso.
De esta manera se confirma que lo de Messi es algo más que una simple molestia por una cicatriz vieja en los isquiotibiales.
Leo está lesionado, tal vez levemente, pero lesionado, solo de este modo se explica que se pierda el partido más importante desde su llegada.
Leo ni siquiera fue al banco para resolver el partido en un tiro libre en el último minuto. Tampoco vino al DRV PNK Stadium con el resto de los jugadores en el que sí estaba Sergio Busquets.
Tampoco acudió Jordi Alba, quien no se esperaba después de que el entrenador del equipo Gerardo “Tata’’ Martino dijera que lo suyo era más complicado.
Tanto Messi como Alba salieron temprano en el partido ante Toronto FC, que terminó con el triunfo 4-0 del once de Miami.
Si bien el Tata reiteró que Messi no estaba lesionado, también expresó que no puede dar información al rival, pese a que los aficionados pueden estar afectados después de comprar entradas para ver al astro argentino.
Sin embargo Busquets sí dejó entrever que Leo estaba lesionado cuando afirmó en la conferencia previa al partido que Messi lo intentó y que tuvo que parar.
No obstante, había un moderado optimismo de que el “10” estuviera, sobre todo por la importancia del partido, pero igual estaba claro que lo haría si estaba medianamente bien y no era el caso.
Messi se probó el viernes y apenas corrió 10 minutos en el entrenamiento, lo que evidenciaba que no se encontraba listo.
Todo indica que ha sido una buena decisión, sobre todo porque al Inter Miami le quedan otros cinco partidos en medio de un calendario muy apretado para definir su presencia en los playoffs, el primero este mismo sábado 30 en casa ante el New York City.
El miércoles 4 Miami visita Chicago y vuelve a jugar el siguiente sábado 7 de octubre en el DRV PNK Stadium ante Cincinnati.
Luego jugará en el mismo escenario el partido pospuesto ante Charlotte el 18 de octubre y cierra la temporada regular el 21 ante el mismo Charlotte en el “Day Decision’’.
En medio de eso, Messi podría estar con la selección argentina el 12 de octubre ante Paraguay y el 17 ante Perú, por lo que si es poco probable que este el 18 en casa ante Charlotte.
Messi y Haaland encabezan lista de nominados al Balón de Oro
Messi, vestido de negro, sí estaba en el estadio animando a sus compañeros de equipo junto al copropietario David Beckham, quien tuvo como invitado de lujo en el palco al exfutbolista francés Zinedine Zidane con el que coincidió en el Real Madrid en la época de los Galácticos.
En verdad es una pena que Messi no haya podido llegar a tiempo para disputar la 108 edición de la Copa Lamar Hunt, el torneo más viejo de Estados Unidos y que finalmente había despertado un gran interés, paradójicamente gracias a Leo.