Finalmente, Lewandowski es presentado por el Barcelona. Lo que dijo el delantero polaco en Florida

·3  min de lectura

Finalmente, el Barcelona presentó este miércoles 20 de julio a su flamante fichaje, el ariete Robert Lewandowski en una sencilla ceremonia que duró poco más de 10 minutos. No lo hizo en el Barça Academy, como estaba previsto, sino en el exterior del Hotel Conrad Lauderdale Beach de Fort Lauderdale donde está concentrado el equipo blaugrana.

Lewandowski llegó acompañado por el presidente Joan Laporta, quien tras saludar le dio la gracias por venir al delantero polaco en varios idiomas.

“Gracias y bienvenido al Barcelona. Este hombre ha hecho esfuerzos extraordinarios por volver. No ha sido fácil y estamos muy orgullosos de que hayas querido jugar con nosotros”, expresó Laporta.

“Te necesitamos, eres una estrella y tenemos grandes expectativas. Queremos hacer un equipo cada vez más competitivo y estamos progresando muy bien”

“Quiero agradecer a la dirección deportiva por su trabajo, ellos han hecho posible la incorporación. Volvemos a poner al Barcelona en el mundo”, añadió el presidente.

El jugador llegó a Miami este lunes después de que el Barcelona abonara 45 millones de euros al Bayern Munich y el martes fue anunciada oficialmente su contratación.

“Me llamo Robert, soy de Polonia y vivo en Barcelona”, comentó Lewandowski en perfecto español y luego siguió en inglés. “Estoy muy feliz de estar aquí, fue difícil llegar, pero estoy aquí y tenemos mucho trabajo por hacer”

“Ayer [martes] vi en el partido contra el Inter Miami el gran potencial que tiene el equipo, su enorme calidad y estoy listo para formar parte de la historia de este gran club y estoy muy feliz”.

Luego llegaron las fotos con su nueva camiseta y las fotos de rigor con la directiva y demás para dar así por concluido el acto, que a diferencia de los anteriores no hubo firma pública del contrato.

Se dice que el goleador ganará alrededor 9 millones de euros, tres menos que en el Bayern hasta el 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones y es cel uarto gran fichaje de este verano junto a Franck Kessie, Andreas Christensen y Raphinha. Además de la renovación de Ousmane Dembélé.

Robert Lewandowski habla en la presentación como jugador de Barcelona en la conferencia de prensa celebrada el 20 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.
Robert Lewandowski habla en la presentación como jugador de Barcelona en la conferencia de prensa celebrada el 20 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida.

Con su llegada, el Barcelona completa una delantera de miedo pues ya tenía a Dembélé, Raphinha, Ansu Fati, Ferrán Torres, Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubemeyang.

Ahora el entrenador Xvi Hernández, que se espera que llegue este miércoles a Miami, tiene para escoger su tridente en el que el único que parece fijo es precisamente Lewandowski.

Al delantero se le vio este martes en gran forma física durante los ejercicios que realizó en la cancha, poco antes del partido en el que el FC Barcelona derrotó 6-0 al Inter Miami CF y seguramente estará listo para enfrentar este sábado al Real Madrid en Las Vegas.

Robert Lewandowski saluda en su presentación como jugador del Barcelona en la conferencia de prensa celebrada el 20 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida. A su lado el presidente del equipo azulgrana Joan Laporta.
Robert Lewandowski saluda en su presentación como jugador del Barcelona en la conferencia de prensa celebrada el 20 de julio de 2022 en Fort Lauderdale, Florida. A su lado el presidente del equipo azulgrana Joan Laporta.

El equipo azulgrana luego de acampar cuatro días en el sur de la Florida, donde tiene una legión de seguidores que le brindaron numerosas muestras de cariño, partirá este jueves rumbo a Las Vegas con la expedición completa y con todos los jugadores disponibles después de que Torres recibiera el alta para jugar.

El Barça espera cerrar ahora el próximo fichaje, el del defensa César Azpilicueta, con el Chelsea. Ya hay acuerdo entre los equipos y el jugador y solo falta que el club inglés firme a su sustituto , el croata Josko Gvardio, procedente del RB Leipzig.

Azpilicueta está con el Chelsea en Estados Unidos por lo que podría unirse a la expedición azulgrana.

Ahora solo queda por ver si el Barça, como corresponde, le da a Lewandowski el número “9” que ahora mismo tiene Depay.

También si este 22 de julio, en el Clásico, se enfrenta a Karin Benzema con el que seguro sostendrá un duro duelo este temporada y esperar cómo Barcelona consigue inscribir a las nuevas incorporaciones en LaLiga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.