Finalmente los Dolphins llegan a un acuerdo con su quarterterback Tiua Tagovailoa para extenderle su contrato ¿Por cuánto es?

Se veía venir y aunque había ciertas dudas al final se cerró el trato.

Este viernes 26 de julio los Miami Dolphins y el quarterback Tua Tagovailoa finalmente llegaron a un acuerdo para extender su contrato por cuatro años (hasta 2028) por $212.4 millones, de ellos $167 millones garantizados.

De este modo se pone fin al culebrón de este verano de los delfines y se cierran todas la especulaciones quedando claro que los Dolphins están interesados en que Tua sea su QB a largo plazo.

El contrato de Tua tendrá unl valor promedio de $53.1 millones, que lo coloca como el tercer quarterback mejor pagado de la NFL, por detrás de Trevor Lawrence de los Jaguars y Joe Burrow de los Bengals.

Tua se reportó el miércoles 24 al campo de entrenamiento y se entrenó, pero el jueves 25, pese a haberse vestido no participó en la práctica. Sin embargo, este viernes volvió a entrenar con normalidad, señal de que el acuerdo estaba a punto de producirse.

Ya en horas de la tarde llegó la noticia de que se había alcanzado ese ansiado acuerdo tras largas negociaciones.

Tagovailoa fue seleccionado por los Dolphins en el Draft 2020 en el puesto número 5, pese a llegar lesionado y pese a sus dos temporadas iniciales bajo el mando de Brian Flores, en las que volvió a lesionarse, no invitaban al optimismo,

En la tercera temporada con la llegada de Mike McDaniels volvió a brillar pero sufrió dos conmociones cerebrales que pusieron en duda su carrera. Pero en la pasada temporada, con McDaniels, fue de lo mejor de la liga, no se lesionó y se ganó esta extensión, aunque ha costado lo suyo.

En esta temporada 2023 Tua lideró la NFL en yardas conseguidas con 4,624, con 29 pases de touchdown. Por ello fue nombrado QB titular de la AFC haciendo su primera aparición en el Pro Bowl.

Se espera que ahora con su futuro asegurado, Tua supere estos números y sobre todo que en esta 5ta campaña lleve al equipo de Miami bien lejos en estos playoffs y para ello cuenta con wide receivers de la talla de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, además de buenos running back liderados por Raheen Mostert, pero sobre todo con la confianza de McDaniels.

De este modo el gerente general Chris Grier despeja cualquier duda sobre Tua, brindándole un contrato a largo plazo por una gran cantidad de dinero, haciendo realidad su apuesta por Tagovailoa como su quarterback de futuro.