Final del sueño para Colombia: cae en penales y es eliminada en cuartos de final del Mundial sub-20 femenino
Países Bajos arrebató al anfitrión Colombia este domingo el pase a semifinales en el Mundial femenino sub-20, en un intenso partido que ganó por penales 3-0 tras empate 2-2.
Alentado por una hinchada que llenó el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia marcó con Karla Torres (13) y Linda Caicedo (62), mientras que para Países Bajos anotaron Fleur Stoit (37) e Inske Weiman (85).
¡El momento que le dio a Países Bajos el pase a Semifinales!
La portera Femke Liefting atajó dos penales en la tanda y ayudó a que su selección eliminara a Colombia #U20WWC #Colombia2024 pic.twitter.com/kJiTMEvL8g— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 16, 2024
Las neerlandesas se enfrentará en semifinales a Japón que derrotó 1-0 a España en esta misma jornada.
El primer tanto para Colombia vino a partir de una jugada iniciada por Linda Caicedo, que remató con fuerza a escasos metros del área rival. El balón quedó rebotando después de impactar sobre una defensora neerlandesa y Karla Torres aprovechó para abrir la cuenta.
En un inicio muy favorable para Colombia, Caicedo fue una de las principales preocupaciones de la portera Femke Liefting.
Las locales demostraron su fuerza con un primer tiempo de agresivos ataques. Países Bajos comenzó a reaccionar y a ganar espacios en el área rival después de los 30 minutos de iniciado el partido.
En el minuto 37 el equipo europeo igualó el marcador luego de que Roos Buurman asistiera a Fleur Stoit que batrió a la portera Luisa Agudelo.
En el segundo tiempo, Caicedo volvió a poner a Colombia al frente después de una jugada que armó sola, gambeteando a la defensa neerlandesa y con un remate desde la esquina derecha del área rival, en el minuto 62.
A cinco minutos del final Países Bajos igualó nuevamente por intermedio de Inske Weiman, llevando el partido a la prórroga en el que el marcador no se movió.
En los penales, Países Bajos anotó tres remates y Colombia ninguno y avanzó a semifinales, entre lágrimas de las jugadoras cafeteras.