La final de la Eurocopa 2022: Momentos clave de la histórica victoria de Inglaterra sobre Alemania

·4  min de lectura

Inglaterra se proclamó campeona de la Eurocopa 2022 tras vencer a Alemania por 2-1 en la prórroga en Wembley.

Chloe Kelly entró en los libros de historia con el gol de la victoria en el minuto 20 del periodo adicional, después de que el tanto inicial de Ella Toone fuera anulado en el tiempo reglamentario por Lina Magull.

Las Leonas fueron capaces de aguantar para conseguir una victoria memorable y ganar un torneo importante por primera vez.

A continuación, la agencia de noticias PA nos cuenta cómo se desarrolló el partido.

Antes del partido: Alemania sufrió un duro golpe antes del comienzo del partido, ya que su capitana y máxima goleadora del torneo, Alexandra Popp, se lesionó en el calentamiento y fue sustituida por la delantera del Bayern Munich Lea Schuller.

3 minutos: Inglaterra tuvo la oportunidad de hacer un comienzo de ensueño cuando Fran Kirby se fue por la izquierda y eligió a Ellen White en el segundo palo, pero el cabezazo de la delantera fue directo a Merle Frohms.

25 minutos: Alemania entró en el partido y estuvo a punto de adelantarse a balón parado. El saque de esquina de Magull provocó el caos, y el disparo de Marina Hegering fue despejado por una combinación de Mary Earps y Leah Williamson. El incidente fue revisado para ver si había sido mano, pero Inglaterra se salvó.

38 minutos: White tuvo otra brillante oportunidad de romper el cerrado empate, ya que dejó a Beth Mead libre por la derecha y llegó al final de la pelota de retorno de Mead, pero no pudo mantener su remate hacia abajo.

48 minutos: Alemania comenzó la segunda parte con fuerza y, tras su ingreso después del descanso, Tabea Wasmuth estuvo a punto de causar un impacto instantáneo al aprovechar un error de Millie Bright, pero disparó directamente a Earps cuando corría hacia la portería.

50 minutos: Inglaterra sobrevivió a otro gran susto cuando Lina Magull perdió una oportunidad de oro. Después de que el balón le cayera pleno en el punto de penalti, lanzó un disparo hacia la portería, pero vio cómo se iba fuera del poste cuando realmente debería haber llegado al fondo de la red.

55 minutos: Sarina Wiegman siguió con su fórmula probada e introdujo a Alessia Russo y Ella Toone por Ellen White y Fran Kirby.

61 minutos: Toone se aseguró su lugar en la historia con un impresionante remate para abrir el marcador tan solo seis minutos después de entrar en juego. Un brillante balón de Keira Walsh sirvió para que la suplente se acercara a la portería, y en un momento de sublime compostura elevó el balón por encima de la guardameta alemana Frohms, quien se lanzaba por él, para hacer que Wembley enloqueciera.

65 minutos: Con la afición local todavía celebrando, los corazones de Inglaterra regresaron a su lugar cuando la peligrosa Magull se adentró en el área y estrelló un disparo contra el poste, y en la repetición pudo verse que Earps tuvo el desvío más vital.

79 minutos: La respuesta de Alemania fue buena y, momentos después de que Leah Williamson realizara un bloqueo para salvar el gol, el equipo de Martina Voss-Tecklenburg empató. Sydney Lohmann se lució con un pase a Wasmuth, y su balón al primer palo fue rematado por Magull para poner la cereza al pastel.

90+4: Inglaterra consiguió reagruparse tras el empate de Magull, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de encontrar el gol de la victoria y se llegó a la prórroga.

110 minutos: El momento de oro de Inglaterra llegó en la segunda parte de la prórroga, cuando Chloe Kelly se ganara un lugar en los anales del tiempo. Después de que Alemania fallara en el despeje de un tiro de esquina de Lauren Hemp, el balón suelto le cayó a ella y remató en el segundo intento para desatar escenas de euforia en la celebración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.