Anuncios

Final de la AFC, un reencuentro entre John Harbaugh y Andy Reid

OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — John Harbaugh alguna vez derrotó a su propio hermano en un Super Bowl, así que enfrentar a alguien con quien llegó a trabajar podría no ser tan emotivo.

Aun así, hay mucho respeto entre el entrenador de Baltimore y su contraparte este fin de semana: Andy Reid, de Kansas City.

“Obviamente, es importante en términos de la relación”, dijo Harbaugh esta semana. “Hay que remontarnos mucho, mucho tiempo. El mayor de los respetos por Andy, mucho reconocimiento a lo que ha conseguido como entrenador. Estuvimos juntos por 10 años, los primeros 10 años en Filadelfia. Estuvimos en muchos juegos de campeonato y muchos partidos de playoffs”.

Se enfrentarán como entrenadores en jefe por primera vez en un juego de postemporada el domingo, cuando los Ravens reciban a los Chiefs. Es algo notable, considerando lo exitosos que han sido. Es la cuarta aparición de Harbaugh en una final de la Conferencia Americana con Baltimore y la sexta consecutiva de Reid con Kansas City.

Reid lidera la serie de sus enfrentamientos cara a cara 5-2 desde que él y Harbaugh fueron por caminos separados durante el mandato del primero al frente de los Eagles de Filadelfia.

“John hace un trabajo fenomenal. Domina el deporte”, dijo Reid. “Era un gran coordinador de equipos especiales, gran coach de secundaria y ha sido un extraordinario entrenador en jefe. Estoy muy orgulloso de él y de todo lo que ha conseguido”.

Harbaugh fue el coordinador de equipos especiales en 1998 con los Eagles bajo el mando de Ray Rhodes. Se mantuvo en ese cargo por ocho temporadas después de que Reid tomó el control del equipo a la siguiente campaña.

“Fue genial estar con Ray Rhodes por un año o dos. Si me está escuchando, simplemente quiero agradecerle mucho. Aprecio mucho lo que aprendí de Ray”, dijo Harbaugh. “Después llegó Andy y esperaba quedarme y me dio la oportunidad de hacerlo. Yo era joven y estaba descubriendo muchas cosas. Eso fue algo bueno de él y espero que esté orgulloso de haberlo hecho, al recordarlo”.

Reid dijo que conocía al padre de Harbaugh, Jack, antes de mantener a John en su staff en Filadelfia.

Harbaugh se convirtió en coach de secundaria con Filadelfia en 2007. Se hizo cargo de los Ravens la siguiente temporada. Ganó el Super Bowl en su quinta temporada en Baltimore. Su rival en ese juego fue San Francisco, entonces entrenado por su hermano, Jim.