Grandes figuras del ring ponen a México en acción

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Encabezado por Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera e Isaac "Pitbull" Cruz, el boxeo tricolor vivió un día de fiesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Luego de meses de preparación y trabajo colaborativo, liderado por Claudia Sheinbaum, presidenta de México, y Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial, miles de aficionados hicieron posible la "Clase Nacional de Boxeo".

"La clase es un mensaje a México y al mundo para dejar en claro que construimos paz, prosperidad y que elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano", mencionó Sheinbaum.

Durante más de 40 minutos, 42 mil personas disfrutaron tener de cerca a las grandes estrellas del ring, iniciando con un calentamiento que fue impartido por Barrera.

PUBLICIDAD

Con su experiencia en los encordados, el Barreta mostró algunos ejercicios, que prepararon a los asistentes para seguir con las instrucciones de otros históricos pugilistas.

Luego de estiramientos y la presentación de cada referente, el encargado de iniciar con la clase fue Chávez, seguido de Rubén "Púas" Olivares, el "Pitbull" y De la Hoya, quienes impulsaron a los jóvenes para realizar los ejercicios.

Con el evento a punto de terminar, De la Hoya tomó unos segundos para agradecer la participación de las familias mexicanas en todo el país, asegurando que lo ocurrido este domingo fue un récord y muestra de la gran pasión que se tiene por este deporte en el país.

"Muchas gracias por participar. Creo que fue un Récord Guinness. Recuerden decir no a las adicciones y sí al boxeo", mencionó el expugilista que fue medallista olímpico en Barcelona 1992.

Dato

* 42 mil personas fueron las que acudieron ayer al Zócalo de la Ciudad de México.