Rumbo al mundial, ponen a tono el Coloso
CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- A falta de un año y dos meses para que inicie la Copa del Mundo 2026, el hoy llamado estadio Banorte continúa alistándose para recibir el duelo inaugural.
Los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula se realizan desde el 5 de junio de 2024, días después de la final entre el América y el Cruz Azul.
El 11 de junio de 2026, el histórico Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres inauguraciones en la Copa del Mundo; 1970 y 1986 fueron las anteriores. La gran fiesta del futbol se acerca y los trabajos ya ponen a tono el inmueble capitalino.
EL UNIVERSAL Deportes captó, vía aérea, los trabajos al interior del coloso y en las tomas obtenidas se puede apreciar que los palcos ubicados detrás de la zona de bancas ya fueron derribados para colocar butacas.
Asimismo, se observa el nuevo acceso a la cancha, por un costado, tal como lo exige la FIFA.
En esa misma zona se crearán nuevos vestuarios.
Las partes altas, de preferente y general, ya están sin butacas. Se espera que los nuevos asientos sean plegables y de mayor comodidad para el asistente. También serán retiradas las pantallas gigantes que se encuentran en las cabeceras.
Con esas modificaciones, se pretende que el recinto capitalino (que durante la Copa del Mundo llevará por nombre "estadio Ciudad de México") aumente su aforo de 84 mil a 90 mil asistentes, situación que obligará también a mejorar los accesos y arribos en las inmediaciones del Azteca.
Otro pendiente son las negociaciones con los propietarios de los palcos; el tema avanza, pero aún no hay acuerdo.
El coloso se pone a punto para ser más histórico de lo que ya era, porque solamente lo separan 14 meses de una nueva inauguración en Copa del Mundo.
3 aperturas tendrá el histórico Estadio Azteca; ningún otro recinto lo ha hecho.