Figura importante del boxeo cubano tiene cita en Las Vegas como antesala de la pelea de David Morrell
David Morrell Jr. no será el único cubano de alto perfil que estará peleando a principios del 2025 en Las Vegas.
De acuerdo con su promotor, Andy Cruz ya tiene fecha para regresar al cuadrilátero el 25 de enero en una cartelera de su promotora Matchroom Boxing por la pantalla de DAZN.
La revelación la realizó el hombre fuerte del boxeo inglés e internacional Eddie Hearn hace unos días en Miami, en la cartelera donde Guillermo Rigondeaux conquistara una faja internacional del Consejo Mundial del Boxeo en el famoso Club E11EVEN, del downtown de la Capital del Sol.
Cruz había prometido un espectáculo y cumplió su palabra el 3 de junio pasado al vencer por nocaut en el séptimo asalto a Antonio Morán, el cuarto mexicano en fila que supera para seguir enviando un mensaje alto y claro a la principales figuras del peso ligero, desde Gervonta Davis hasta Shakur Stevenson.
Antes de esta victoria, Cruz había vencido en su pelea anterior a Bryan Zamarripa por decisión unánime, a Jovanni Straffon por nocaut técnico en el tercer asalto y en su debut profesional en julio pasado superó en 10 asaltos a Juan Carlos Burgos.
Como presidente de Machtroom Boxing, Hearn no puede estar más complacido con el desempeño de Cruz, quien ha superado con creces las expectativas con una mezcla pocos veces vista de poder, habilidad e inteligencia encima del cuadrilátero.
Cruz, que derrotó a Keyshawn Davis -otro boxeador de Top Rank- en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre ha manifestado su deseo de no perder tiempo ni de esquivar a los mejores hombre de su categoría, una de las más complicadas y profundas.
Después de haber sido sorprendido en junio en 2022 en un intento fallido por salir ilegalmente de Cuba, Cruz logró hacerlo por vía aérea y viajó a República Dominicana en noviembre para luego firmar un contrato promocional con Matchroom Boxing.
Evidentemente, Hearn tiene en mente a un contrincante de buen nivel que acercaría al matancero a una pelea de título mundial en la dificil división ligera y que probaría de manera definitiva al campeón olímpico nacido en Matanzas.
Una semana después de la pelea de Cruz, su compatriota Morrell Jr. subirá a un ring el 1ro de febrero en la T-Mobile Arena para enfrentar en un esperado choque a David Benavídez Jr. con la intención de convertirse en el principal retador para el ganador de la potencial revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.