Fidalgo dejará el nido
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Todo parece indicar que Álvaro Fidalgo está viviendo sus últimos momentos con la camiseta de las Águilas del América. La eliminación de los azulcremas de la Liga de campeones de la Concacaf, no solamente los privó de asistir al próximo Mundial de Clubes de la FIFA, también, sentenció cualquier posibilidad de que el mediocampista español permaneciera en Coapa.
De acuerdo con Gibran Araige, de TUDN, la única posibilidad de que las Águilas convencieran al español de extender su estadía en el club era teniendo una ventana internacional, por lo que la eliminación del torneo de la Concacaf dejó prácticamente sepultada esta situación, en gran parte por las aspiraciones que tiene Fidalgo de jugar a un mayor nivel.
"Era un sueño nuestro estar en el Mundialito. Creo que teníamos equipo de sobra para estar en ello y bueno, muy muy jodidos. Así que nos queda un título por delante; no puede afectarnos para lo que se viene en la Liguilla", comentó el medicampista español luego de consumarse la eliminación de las Águilas ante Pachuca.
De manera, que una vez que finalice el Clausura 2024, Álvaro Fidalgo se marchará del club con miras hacía el futbol de Europa. De momento, no hay una oferta sobre la mesa de los altos mandos de las Águilas, aunque, el entorno de Fidalgo anteriormente mantuvo conversaciones con equipos de Francia y España.
Inclusive, antes del inicio del presente Clausura 2024 era uno de los nombres que saldría, sin embargo, la ilusión del español por conquistar los títulos que jugaba América en la temporada hicieron que se quedara.
CARRERA. Álvaro Fidalgo suma tres años dentro del futbol mexicano, convirtiéndose en un pilar fundamental de América. Pese a que su llegada fue duramente cuestionada con Santiago Solari, poco a poco el "Maguito" ha ido ganando adeptos de los seguidores americanistas.
Álvaro Fidalgo suma 137 partidos defendiendo la camiseta de América entre juegos de temporada regular y Liguilla en Liga MX, cosechando en su cuenta personal 11 tantos.