La FIB despoja de manera oficial al Canelo Álvarez y deja el camino libre al cubano Scull para pelear por la faja

La Federación Internacional del Boxeo (FIB) movió su maquinaria y ha despojado a Saúl “Canelo’‘ Álvarez de su título del organismo. De modo que el mexicano no puede ser identificado más como rey indiscutido de la división supermediana.

De igual manera, la decisión de la FIB deja el camino libre para que el cubano William Scull y el ruso Vladimir Shishkin, que ocupan los puestos uno y dos dentro del ranking de la organización respectivamente, contiendan por esa faja vacante de las 168 libras.

Canelo, el primer campeón absoluto en la categoría supermediana dentro de la era de las cuatro fajas, sí defenderá sus cinturones del Consejo, la Organización y la Asociación este 14 de septiembre en Las Vegas, cuando enfrente al puertorriqueño Edgar Berlanga.

Ciertamente, Scull (22-0, 9 KO) es menos conocido que Berlanga, pero boxísticamente puede ser superior al boricua que solo llegó a esta posición gracias a los buenos manejos de Top Rank en el principio de su carrera y de Matchroom Boxing en estos momentos.

Tanto en el caso de Scull como Berlanga se benefician, por encima de todas las cosas, de la negativa de Álvarez para enfrentar a los considerados verdaderos retadores de la división, David Benavídez y David Morrell, los cuales se canssaron de esperar por el mexicano y ahora compiten en las 175 libras.

“Yo sería mucho mejor pelea para Canelo que Berlanga’’, comentó Scull.

“También lo serían David Benavídez y David Morrell, pero hay una parte de negocios que se debe entender en todo esto y no puedo preocuparme ni molestarme por eso. Mi ilusión siempre ha sido desde que salí de Cuba en convertirme en campeón y cada vez lo veo más cerca’’.

En reciente entrevista con el Nuevo Herald, Scull confirmó que se había llegado a un pacto entre su empresa AGON Sports con el Team Canelo, pero dijo desconocer los términos del acuerdo que solo podían ser tres: un enfrentamiento directo, un dinero para dar un paso al costado y medirse a Berlanga o dejar vacante la faja.

El Miedo de Cuba se apodera de Orlando con un poder a tener en cuenta en la división pesada

Todo apunta a que ese pacto quedó en nada y Canelo optó por no defender su corona de la FIB, dejando el camino abierto para el choque contra Shishkin (16-0, 10 KO), un oponente que ha estado rondando al matancero desde hace un buen tiempo, lo que sería sancionado por el organismo en los próximos días.

Álvarez (61-2-2, 39 KO) era el campeón indiscutible de las 168 libras desde el 6 de noviembre de 2021 cuando detuvo al entonces campeón de la FIB, Caleb Plant, en el undécimo asalto y muchos consideraban que su próxima cita en el ring sería contra Berlanga, primer retador de la AMB.

Ya no más.

Campeón cubano volverá a estar muy cerca de Canelo Álvarez, pero en choque contra otra leyenda del ring

Tras vencer a compatriota en gran duelo, cubano regresa a la acción en Orlando para otra dura pelea

Cambiará el rival, pero boxeador cubano se mantiene en la gran velada del 3 de agosto