FGJ tiene en la mira a tres por caso Narvarte

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El juicio contra César Omar Martínez Zendejas, tercer detenido por el multihomicidio de la Narvarte, donde murieron cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, concluyó la semana pasada, por lo que se espera el fallo del tribunal de enjuiciamiento para conocer la pena que deberá pagar.

Según fuentes, a este individuo se le declaró culpable del asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia Martín, en el interior de un apartamento de la calle Luz Saviñón, el 31 de julio de 2015.

A siete años de este multihomicidio, y de acuerdo con la información consultada, la fiscalía capitalina tiene en la mira a por lo menos tres implicados más, quienes faltan por ser aprehendidos.

Por el caso Narvarte, contaron, existe una nueva investigación relacionada por el delito de trata de persona.

Se sabe que Martínez Zendejas fue detenido en septiembre de 2015, año en que ocurrió el asesinato y bajo los delitos de feminicidio en contra de cuatro mujeres, robo agravado y homicidio calificado; fue procesado por las autoridades judiciales.

El juicio en contra del hombre se llevó a cabo en el Juzgado 25 Penal del Reclusorio Oriente. Las pruebas presentadas en su contra por parte del Ministerio Público constataron que estuvo en el lugar de los hechos, pues fue llevado hasta el sitio por Abraham Torres Tranquilino, sentenciado a 315 años de prisión.

Martínez Zendejas, como el resto de los imputados, negó haber participado en los hechos, incluso Abraham Torres lo señaló de pertenece a "Los Zetas", pero esto fue descartado por completo por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).

También refirió en su momento ante el Ministerio Público que no conocía a las víctimas, entre las que se encintaban el fotoperiodista, quien salió de Veracruz por la violencia que se registraba en esa entidad y tras amenazas durante la gestión de Javier Duarte.

Omar trabajaba en un atienda Zara y vivía cerca de las inmediaciones de la UAM-Xochimilco. La mañana del domingo se realizó la debelación de un memorial por el multihomicidio por parte de activistas, el cual se encuentra en el mismo lugar en donde ocurrieron los hechos.

Por la noche, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, familiares de los cinco asesinados en la colonia Narvarte se manifestaron frente a Palacio Nacional para reclamar justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.