FGJ indaga ataque a funcionario

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Luego del atentado con arma de fuego que sufrió Juan Pablo Izquierda Medina, jefe de la Unidad Departamental de Servicios Generales de la alcaldía Álvaro Obregón, la fiscalía capitalina dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa por disparo de arma de fuego, por lo que se revisan las cámaras de seguridad cercanas al incidente.

Gracias a eso logró identificar que al agresor directo, a quien en una imagen se observa vistiendo una sudadera en color gris, su rostro no se distingue pues tenía puesta la capucha de la sudadera y, además, usaba cubrebocas.

Sin embargo, los agentes de investigación ya saben qué vehículo utilizó para escapar e, incluso, la ruta de escape que tomó, que fue a una zona donde tiene influencia el grupo criminal de Lenin Canchola, quien está preso.

La fiscalía capitalina detalló que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tomó conocimiento del ingreso de la víctima a un hospital de la zona, luego de presentar un disparo de arma de fuego en el rostro.

El sábado, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, demandó a las autoridades de la fiscalía una investigación que vaya hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables, pues aseguró que su cercano colaborador es un hombre de bien y pidió que debe haber paz y verdad en los procesos políticos que se avecinan.