Fentanes tiene la ilusión de dirigir en el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Eduardo Fentanes no fue futbolista profesional, no estuvo ni cerca de debutar, pero aun así tenía un sueño: Dirigir profesionalmente… "Y lo vivo. A mí los sueños me gusta aterrizarlos, desde que comencé en San Luis, hasta ahora he ido aprendiendo, incluso a no obsesionarme. Agradezco que a mis 46 años estoy desarrollado, con buenos y malos momentos. Todo lo que tengo, lo he vivido para aprender y esta es mi realidad", menciona el nacido en el estado

de Veracruz.

Eduardo Fentanes se tituló como director técnico a los 19 años de edad, e inició su carrera en el balompié profesional como visor en diferentes clubes, para después ser auxiliar de varios técnicos como Ricardo La Volpe y Enrique Meza, entre otros, y en la misma Selección Mexicana, para además estar al mando de las fuerzas básicas. Tiene experiencia como técnico principal en el San Luis, Dorados, Atlante, Tampico Madero, Santos Laguna y ahora Necaxa. Su carrera la define en buenos y malos momentos, "como es natural" dentro del futbol.

"Pero hay mucho más en lo que pretendo para mi carrera... Quiero dirigir en el extranjero, es otra de mis metas, pero hay que ir paso a paso, todo con calma".

Los fracasos que ha sufrido, o las injusticias que ha vivido en el futbol lo han hecho abrazar la filosofía de "enfocarme en lo que tengo, y no en lo que no tengo. No veo fracasos, veo el detalle que nos lleva a obtener tal resultado a favor o en contra. En Santos [donde fue despedido polémicamente el año anterior] tuve un 55 por ciento de efectividad. Para mí fue un buen trabajo, si lo reconocieron o no, esa es otra cosa, no voy a perder tiempo en eso".

Eduardo Fentanes, director técnico del Necaxa, al final de todo sigue su camino: "Vivo mi sueño", y eso seguramente, le da tiempo para soñar mucho más, porque al final "nadie nos pone límites, sólo tú mismo".

*6 equipos en México ha entrenado, durante su carrera, el director técnico Eduardo Fentanes.