El Fenómeno quiere su ultimo baile en 155 si se confirma UFC España, luego de brillar a lo grande en Tampa
Poco a poco, una victoria de “El Fenómeno’‘ va siendo algo natural. Paso a paso, la posibilidad de que la UFC visite a España con o sin Ilia Topuria va surgiendo como una posibilidad, sobre todo después de la sólida victoria de Joel Alvarez en la UFC Tampa.
El asturiano se posicionó como la segunda figura más importante de la UFC en suelo ibérico al imponerse por nocaut técnico en el mismo primer asalto a Drakkar Klose para sumar un triunfo que abre ojos y despeja dudas acerca de su talento para convertirse en una estrella.
“Ahora mismo no tengo los ojos en las 155 libras’‘, expresó Alvarez, cuando le preguntaron a quién iba a retar para su próximo combate. “He conversado con mi equipo sobre la posibilidad de subir a 170, pero si aparece UFC España y me llaman, me quedo una pelea más en el peso ligero’‘.
Desde que sonó la campana, Alvarez no perdió tiempo y salió a imponer su alcance y estatura ante un Klose muy fogoso que intentó detener el striking del ibérico con su juego de piso, al punto de marcar un takedown que puso pausa en la estrategia de su rival.
Pero Alvarez buscó la jaula con su espalda para encontrar apoyo y levantarse antes de proseguir su labor destructora que se hizo más presente que nunca con una rodilla y luego varios golpes a la cabeza que sacaron de juego a Klose y obligaron al árbitro a detener el combate.
Esta es la segunda victoria en fila para “El Fenómeno’‘, quien no ha avanzado más en su carrera debido a una combinación de problemas desde dificultades para asegurar una visa de entrada a Estados Unidos, a falla en el peso y peleas que se cayeron por culpa de los oponentes.
Ahora, con el chance de un evento en su patria y la visa en mano, Alvarez asegura que nada ni nadie le detendrá como parte de este nuevo movimiento de artes marciales mixtas que capitanea Topuria y que secunda este peleador que acaba de brillar en Tampa.
OTROS LATINOS EN LA VELADA
-Espectacular estuvo Piera Rodríguez, quien se impuso por decisión unánime a Josefine Knutssen con una combinación de grappling y striking que abrumó a su oponente y le aseguró a la venezolana su primer triunfo luego de dos derrotas consecutivas.
-Muy mal le fue a Fernando Padilla al caer por nocaut técnico en el primer asalto ante Sean Woodson, quien aprovechó un error de su rival para iniciar un rally de cuatro golpes que le dio un triunfo y dejó al mexicano con lo que pudo haber sido y no fue.
--Daniel Marcos tuvo una victoria enfática que puede cambiar su destino en la UFC al imponerse por decisión dividida a Adrián Yanez, quien en algún momento era visto como un futuro campeón de las 135 libras, pero ahora es el peruano el que vive un momento de futuro.