FDA autoriza uso de emergencia de la vacuna Novavax contra el Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la tarde de este miércoles, la aplicación como uso de emergencia de la vacuna Novavax, contra el Covid-19 a personas mayores de los 18 años de edad.

A través de un comunicado, la FDA señaló que la autorización de la vacuna Novavax amplía las opciones de vacunas disponibles para la prevención contra la Covid-19.

"La autorización de hoy ofrece a los adultos en los Estados Unidos que aún no han recibido una vacuna Covid-19, otra opción que cumple con los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la FDA necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, MD.

Asimismo, la FDA indicó que la vacuna Novavax tiene dos dosis de aplicación, con tres semanas de diferencia.

Los efectos secundarios registrados por la vacuna incluyen dolor, sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos y fiebre.

"Novavax Covid-19 Vaccine, Adyuvated proporciona otra alternativa para adultos y agrega otra vacuna al suministro de vacunas Covid-19 para los Estados Unidos. El público estadounidense puede confiar en que esta vacuna, como todas las vacunas que se usan en los Estados Unidos, se ha sometido a la revisión científica y reglamentaria rigurosa e integral de la FDA", finalizó Peter Marks, MD, Ph.D., director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.