FBI advierte a autoridades de Baja California sobre posibles tiroteos en escuelas

·1  min de lectura
FBI advierte a autoridades de Baja California sobre posibles tiroteos en escuelas
FBI advierte a autoridades de Baja California sobre posibles tiroteos en escuelas

Luego del ataque en Uvalde, Texas, en donde 19 niños y dos maestras perdieron la vida por un ataque de un joven de 18 años, el FBI de Estados Unidos ha estado prestando atención a este tema, lo que dio como resultado que advirtiera a autoridades mexicanas sobre posibles tiroteos en escuelas mexicanas.
De acuerdo con el diario de San Diego, Border Report, Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California, dice que el FBI ha notificado sobre posibles tiroteos masivos en escuelas al sur de la frontera.
No obstante, el Fiscal afirma que de las pistas que se han mandado la mayoría han resultado ser falsas y comúnmente solamente se quedan como temas de conversación en redes sociales de personas que, según este, solo “buscan llamar la atención”.
Asimismo, informó que el FBI ha dado información sobre posibles ataques a escuelas mexicanas y que de todas las investigaciones se concluyó que una amenaza era creíble y que nunca ignorarán la importancia de estas advertencias.
Sobre la amenaza no dio más información, pero sí se reportó que en una ocasión encontraron un cuchillo grande que llevaba un alumno a la escuela, por lo que recomiendan a las instituciones buscar armas en mochilas y bolsos de estudiantes.
En otra ocasión, se reportó que un estudiante de Tijuana amenazó desde su cuenta de Tik Tok con hacer estallar explosivos en la preparatoria Lázaro Cárdenas, sin embargo, el estudiante llegó a la escuela y no llevaba nada irregular, pese a no encontrar evidencia, se dijo que asistiría a terapia psicológica.
VIDEO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Con información de Border Report

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.