Fans de Bad Bunny lo defienden contra las acusaciones de ‘queerbaiting’ después del beso en los VMA

·2  min de lectura

Los fans de Bad Bunny han salido en defensa del músico después de que su beso en los VMA diera lugar a acusaciones de queerbaiting (sacar provecho de los temas queer para fines de mercadotecnia).

Durante la entrega de los Video Music Awards de MTV el domingo 28 de agosto, el rapero puertorriqueño de 28 años (que ganó el premio al Álbum del Año) besó a uno de sus bailarines mientras interpretaba su exitosa canción “Tití Me Preguntó”.

A pesar de que el momento recibió bastantes elogios, algunos fans de Twitter no estaban contentos con la muestra de afecto, y acusaron a Bad Bunny de queerbaiting.

Queerbaiting. Solo para ser ‘diferente’”, escribió uno, y otro añadió: “Luego volvió con su novia. O sea, déjanos en paz, por favor”.

Aunque Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, ha mantenido una imagen de artista que cambia de género, tiene una relación con la diseñadora de joyas Gabriela Berlingeri desde hace cinco años.

Sin embargo, otros se apresuraron a replicar, y uno de ellos calificó el momento de “monumental”, antes de añadir el contexto, donde explicó que ocurrió poco después de que dos artistas femeninas, Villano Antillano y Tokischa, “fueran criticadas públicamente (hasta el punto de recibir amenazas de muerte) por besarse en un espectáculo en San Juan”.

Un segundo escribió: “El beso de Bad Bunny a un bailarín masculino fue probablemente una respuesta a cómo, a principios de esta semana, los medios de comunicación puertorriqueños y algunos en el espacio del reggaetón se indignaron por un beso entre Villano Antillano y Tokischa. Decir que hace queerbaiting no beneficia tanto como todos piensan”.

Bad Bunny en los VMA 2022 (Getty Images for MTV/Paramount G)
Bad Bunny en los VMA 2022 (Getty Images for MTV/Paramount G)

“En primer lugar, aunque sea queerbaiting, Bad Bunny es un aliado confiable y abierto de los queer. Así que tiene mi bendición”, compartió otro. “Segundo, el tipo podría ser bi o pan. Realmente no nos debe ninguna explicación”.

En una entrevista con Los Angeles Times en 2020, Bad Bunny dijo: “Eso [la sexualidad] no me define. A fin de cuentas, no sé si dentro de 20 años me gustará un hombre. En la vida nunca se sabe. De momento soy heterosexual y me gustan las mujeres”.