Familiares de joven asesinada exigen se rechace amparo de feminicida

TOLUCA, Méx., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Guadalupe Bastida Reyes se manifestaron frente a los juzgados del Tribunal de Justicia federal, en Toluca, para exigir que rechacen el recurso de amparo promovido por Henry Eduardo "N", quien enfrenta proceso judicial por el secuestro y feminicidio de esta mujer, ocurrido en Almoloya de Juárez el 15 de noviembre del 2021.

La mamá de la víctima, Reyna Reyes, dijo que por este caso ya fueron sentenciados a 95 años de prisión Miguel Ángel y Dionisio, quienes señalaron directamente a Henry como el asesino de su hija, es decir, la persona que ejerció el asesinato.

Explicó que la representación legal del presunto feminicida quiere conseguir que este hombre siga su proceso fuera de prisión, con el beneficio de brazalete, pese a que está señalado por el secuestro y feminicidio de la joven de 38 años de edad, con la finalidad de generar dilación en el proceso y no sea sentenciado.

Lupita tenía 38 años de edad, dejó a su hijo de 14 años de edad, el día de los hechos ella salió por el pan a las 20:00 horas y no volvió, se encontraba en una colonia de Almoloya de Juárez. El 16 de noviembre los secuestradores llamaron a la familia y pidieron 1.5 millones de pesos por el rescate, para el domingo 21 de noviembre del 2021 la familia entregó el monto, pero los secuestradores no regresaron a Lupita, su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura, estaba en una barranca de Loma Blanca del mismo municipio.

La señora afirmó que lo que busca esta persona es ganar tiempo y generar dilación en el proceso, pues luego de que promovió un primer amparo que le fue negado, promovió el segundo, aunque reconoció que el juez de instancia intermedia admitió que no estaba enterado sobre este recurso legal; sin embargo, fue pospuesta la fecha para sentenciar a Henry hasta que se resuelva el amparo que interpuso.

"Estamos aquí porque ya no nos dieron fecha para la próxima audiencia hasta que haya resolución al amparo, no es justo esto que está pasando, porque es el directamente responsable de haberle quitado la vida", comentó.

Acompañada por familiares de Lupita, reclamó que haya estos recursos legales, pues se trata de un secuestrador, feminicida, violador, que además ha mantenido amenazada a la familia de Guadalupe, pues incluso sus familiares han ejercido presión para que ellos desistan de las denuncias.