Familia de Tyre Sampson le hace homenaje el día que cumpliría 15 años

La noche anterior al que habría sido el cumpleaños número 15 de su hijo, Yarnell Sampson experimentó un colapso emocional.

Aunque dijo que se ha estado recuperando, el padre desconsolado se sintió abrumado el martes por las emociones y los cambios provocados por la muerte de su hijo.

“Es difícil explicar algo como esto, no es natural”, dijo. “No quería venir aquí y tratar de ser una figura pública, tratar de obtener publicidad detrás de esto, pero ya que estoy aquí, dejaré que se escuche el mensaje: Justicia para Tyre”.

Yarnell Sampson se reunió con miembros de su familia, el famoso abogado de derechos civiles Benjamin Crump y la representante estatal Geraldine Thompson en ICON Park el miércoles para honrar la vida de Tyre Sampson y continuar abogando por la demolición de la atracción Orlando Free Fall, desde la cual Tyre cayó y murió el 24 de marzo.

El adolescente de 6 pies 2 pulgadas y 383 libras pesaba casi 100 libras por encima del límite de peso, pero de todos modos se le concedió a Tyre montarse. Desde entonces, Free Fall ha permanecido cerrado.

En abril, la familia de Tyre presentó una demanda contra el propietario de la atracción, SlingShot Group, su arrendador ICON Park y varios fabricantes e instaladores que trabajaron en la torre de caída, alegando negligencia.

Crump dijo el miércoles que su equipo de abogados ha pedido desde entonces que se acelere el caso.

“SlingShot y los otros acusados antepusieron las ganancias a la seguridad”, dijo Crump.

A pesar de las demandas de demolición de Free Fall, Orlando Slingshot espera reabrir la atracción una vez que reciba la aprobación del estado.

La reunión del miércoles por el cumpleaños de Tyre fue más sombría que las manifestaciones anteriores en ICON Park. No había megáfonos ni cánticos; en cambio, el grupo se reunió en silencio frente a la atracción que le quitó la vida a Tyre, agarrando globos y vistiendo camisetas adornadas con el adolescente en su equipo de fútbol.

“En el curso normal de la vida, uno no espera que los padres tengan que enterrar a sus hijos”, dijo Thompson. “Estaba en la cúspide de la madurez”.

Thompson, quien se postula para el Senado estatal, dijo que el primer proyecto de ley que redactará si es elegida será la “ley Tyre Sampson”, que exigiría que los funcionarios consideren el historial de seguridad de cualquier empresa que esté considerando construir y operar una atracción.

Mientras tanto, Crump instó a la gente a pedir “a los tribunales y a todos los involucrados” un juicio rápido en la demanda de la familia.

“Esto es de gran importancia pública”, dijo. “La seguridad es primordial”.

En un comunicado el miércoles, Trevor Arnold, abogado de Orlando Slingshot, calificó la muerte de Tyre como “un trágico accidente que nos tomamos muy en serio”.

“Seguimos cooperando con todas las consultas, y esperamos que una forma en que el nombre y la memoria de Tyre puedan vivir es a través del proyecto de ley Tyre Sampson, que apoyamos”, dijo Arnold.

Después de lanzar los globos al cielo, el grupo se tomó de las manos, inclinó la cabeza y oró.

Entre los que estaban en el círculo de oración había una madre y un hijo que estaban de vacaciones.

Vellicia Bryant, de 59 años, y su hijo Shawn Chapman, de 37, no viven en Florida, pero cuando decidieron visitarla, se enteraron de la conmemoración del 15.º cumpleaños de Tyre y vinieron a presentar sus respetos.

Como madre, ver a alguien sufrir la pérdida de un hijo asusta a Bryant.

“Estos son niños que operan estas máquinas que tienen la vida de las personas en sus manos”, dijo. “Y mi hijo es un adulto, pero aún así, sale la madre osa”.

El cumpleaños de Chapman también cae el 17 de agosto, por lo que se sintió obligado a participar. Dijo que se sentía honrado de estar en presencia de la familia Sampson.

“Le dije al padre, voy a celebrar el cumpleaños de su hijo todos los años que celebro el mío”, dijo.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Abigail Hasebroock.