Familia de Arizona se horroriza tras encontrar a serpiente de cascabel pariendo en el patio de su casa

El hallazgo de una serpiente de cascabel en el patio de una casa de Arizona se tornó caótico cuando las familia se dio cuenta de que la hembra de tres pies de largo estaba dando a luz.

Las serpiente diamantinas no ponen huevos, sino que paren, y sus venenosos bebés son muchos.

En un video que colgó en YouTube la agencia Rattlesnake Solutions, aparecen los bebés cuando salían al mundo, mientras la cazadora de serpientes Marissa Maki atrapaba a la madre con unas tenazas y la metía en una cubeta.

“Todas son todavía muy pequeñas, por Dios. Acaban de nacer”, se escucha a Maki exclamar en el video. “Nunca las he visto tan recién nacidas”.

El perro de la familia encontró a la madre, y la cría estaba cerca, escondida detrás de un arbusto.

La horrorizada familia contempló petrificada cómo Maki sacaba una por una a las bebés. El conteo final fue de 12 pequeñuelas, cada una de entre ocho y 10 pulgadas de largo.

“Es una verdadera suerte verlas tan jóvenes, apenas empezando a vivir”, dijo Maki. “Es algo extraordinario”.

El incidente fue una de las dos llamadas que Rattlesnake Solutions atendió la misma semana. La otra tuvo que ver con una serpiente de cascabel que estaba pariendo en el garaje de una casa de Queens Creek, al sureste de Phoenix. El cazador de serpientes Jeff Martineau llegó al lugar, y empezó a sospechar que pasaba algo extraño cuando se percató que la serpiente parecía más agresiva que otras.

La madre trató de morder la cubeta con que Martineau buscaba atraparla, se puede ver en el video.

Martineau registró el garaje una segunda vez, y encontró a siete bebés.

Bryan Hughes, propietario de Rattlesnake Solutions, dijo que agosto y septiembre es cuando las bebés cascabel empiezan a verse por todas partes. Por lo general, las bebés permanecen con la madre entre una semana y 10 días, hasta que sueltan la piel , dijo.

Es un mito que estas bebés son más peligrosas que las adultas, porque secretan más veneno cuando muerden, dijo Hughes.

“Esto no es cierto. Las serpientes de cascabel bebés tienen tanto control sobre la secreción del veneno como las adultas”, señaló Hughes. “Cuando una serpiente recién nacida muerde a una persona es también una situación de emergencia. Aunque la mordedura de la cascabel adulta suele ser más peligrosa debido a una cantidad más grande de veneno y a otros factores”.

Todas las serpientes que captura Rattlesnake Solutions se liberan sanas y salvas en áreas silvestres de Arizona.

Traducción de Jorge Posada