Fallece "Sax" de La Maldita Vecindad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo, la agrupación La Maldita Vecindad anunció el fallecimiento de de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como "Sax", luego de ser hospitalizado hace una semana debido a complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

En sus redes sociales oficiales, La Maldita Vecindad compartió un mensaje firmado por Jessica Franco Landero, esposa del músico.

Apenas hace unos días el saxofonista anunció el estreno de su nuevo tema musical llamado "Otros nosotros", en el que fiel a su esencia manda un mensaje de protesta social. Sin embargo la promoción del mismo ya no fue llevada a cabo debido al estado de salud del músico, quien ese mismo día anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Desde los 11 años

Sax nació el 30 de octubre de 1968 en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí. Su carrera en la música inició muy temprano. A los 11 años, Sax ya tocaba el saxofón y el clarinete y formó parte de la Orquesta juvenil de su secundaria.

También ganó concursos infantiles de canto, donde interpretaba canciones del género regional mexicano.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México, a los trece años participó en una presentación musical de niños en el Palacio de Bellas Artes, y debido a su destacada participación empezaron a invitarlo a programas de televisión en San Luis Potosí.

Lo que más llamaba la atención, era su habilidad en la improvisación con instrumentos de viento.

A pesar de tener un don natural con la música, Eulalio Cervantes Galarza ingresó al Conservatorio Nacional de Música, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música.

En 1986 conoció a los integrantes de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, banda de la que es fundador.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) México acumula 194 mil 490 muertes por Covid-19