Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hospitalizan a Sax tras complicaciones por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Eulalio Cervantes Galarza, músico de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio fue hospitalizado este fin de semana debido a complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

Fue su esposa, Jessica Franco Landero, quien a través de un comunicado contó los detalles y pidió solidaridad por parte de sus seguidores.

"Les informo a ustedes y a nombre de mi familia que mi esposo Sax, Eulalio Cervantes Galarza, presentó una baja en el nivel de saturación de oxígeno, producto del Covid-19 por lo cual y atendiendo a las indicaciones de su médico de cabecera se tomó la decisión de hospitalizarlo la noche del 6 de marzo", dicta el comunicado.

Apenas hace unos días el saxofonista anunció el estreno de su nuevo tema musical llamado "Otros nosotros", en el que fiel a su esencia manda un mensaje de protesta social. Sin embargo la promoción del mismo ya no fue llevada a cabo debido al estado de salud del músico, quien ese mismo día anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

"El último reporte de salud indica que está con oxigenación, consciente y motivado por el lanzamiento de su nuevo sencillo", afirmó su esposa.

No es la primera vez que preocupa el estado de salud del icono del rock. En marzo La Maldita Vecindad también hizo un llamado a sus fans para pedir por su compañero, quien estaba en estado crítico por una complicación médica de un padecimiento con el que ha lidiado desde tiempo atrás.

Ahora, tras los estragos de aquella problemática y las complicaciones que se han sumado tras el contagio de toda su familia, la esposa de Cervantes Galarza pidió ayuda al público.

"Ante la falta de conciertos por esta pandemia que han mermado nuestros ingresos familiares me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación vulnerable", escribió.

"Agradecemos sus oraciones, palabras de aliento y acciones que nos han brindado para salir adelante en este momento tan difícil", agregó Franco Landero.

Rockeros como Chava Rock se han unido al llamado de apoyo para el autor de temas como "Kumbala" y "Pachuco".