Fallece OJ Simpson entre crimen y castigo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Orenthal James Simpson, súper estrella del futbol americano y actor de Hollywood, falleció la noche del miércoles en Las Vegas, Estados Unidos a los 76 años.

En 1994 fue acusado de la muerte de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de su amigo, Ron Goldman, quienes fueron brutalmente asesinados el 12 de junio de ese año.

Simpson fue considerado el principal sospechoso debido a varias pruebas incriminatorias, como un guante blanco manchado de sangre que se halló en el jardín de su casa.

El proceso judicial contra el excorredor de los Bills de Buffalo fue conocido como "El juicio del siglo", primero por una llamativa persecución que protagonizó Simpson en una Ford Bronco blanca por las carreteras de Los Ángeles que fue transmitida por televisión a todo el mundo y después por la controversia que generó el veredicto de inocencia que el jurado dicto en su favor.

A pesar de su libertad, en 1997 fue encontrado culpable por robo y enviado a una prisión de Nevada. Una década después fue liberado y se le ordenó pagar una multa de 385 mil dólares por el robo.

En 2017, Simpson fue nuevamente acusado de robo en un hotel en Las Vegas y condenado a 33 años de prisión.

Fue cáncer. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que éste falleció la noche del miércoles en Las Vegas. Un mensaje difundido el jueves en la cuenta oficial de Simpson en X indicó que éste falleció tras una batalla contra el cáncer. "Estaba rodeado por sus hijos y nietos", mencionó la declaración.

El dato

Estrella. Simpson jugó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con los Bills de Buffalo, acumuló 11 mil 236 yardas en su carrera.