Fallece la actriz María Montejo, madre de Radamés de Jesús

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La noche de este martes, trascendió la noticia del lamentable fallecimiento de María Montejo, gran actriz del cine de oro mexicano y madre del comediante Radamés de Jesús. Hasta este miércoles se desconocen las causas de la muerte, sin embargo, se sabe que Montejo habría perdido la vida alrededor de las 17:00 horas de ayer.

A pesar de haber sido hija de Carmen Montejo, una de las leyendas de la actuación en México, María Montejo siempre se condujo en la sencillez y labró su propio camino, heredando su amor por los escenarios a su hijo Radamés, quien ahora tiene la responsabilidad de mantener por todo lo alto nombre de su familia

Su nombre real fue María González Sánchez, fue hija de Manuel González Ortega y la actriz Carmen Montejo. Sus padres se conocieron durante un viaje en avión y se enamoraron casi a primera vista. Aunque la pareja llegó hasta el altar, antes de que María llegara al mundo, se descubrió que él era un hombre casado, motivo por el cual se separaron y la actriz decidió tener a su hija, como madre soltera.

Debido al intenso ritmo de trabajo que siempre tuvo su madre, María resintió la ausencia en sus primeros años, pero más tarde comprendió el gran sacrifico que hacía su mamá para que nada le faltara, según compartió en el programa "La historia detrás del mito".

María decidió seguir los pasos de su madre e ingresó a la escuela de actuación de Televisa, debutando en 1967 en la telenovela "El juicio de nuestros hijos", le siguieron "Duelo de pasiones" (1968), "Mi primer amor" (1973), "Juventud" (1980), "Cuna de lobos" (1986-1987) y "Mágica juventud" (1992-1993), sólo por mencionar algunas, pero realizó su última participación en "El noveno mandamiento" (2001).

En el cine coincidió en dos ocasiones con su madre Carmen Montejo, en las películas "La verdadera vocación de Magdalena" (1972) y "Ni Chana ni Juana" (1984), también tenía participaciones constantes en el programa unitario "Mujer casos de la vida real", donde realizó su última actuación en 2003, para después retirarse de los escenarios.

Tras su muerte, María Montejo no solo deja un gran legado en el mundo artístico, también un vacío irreparable en la vida de sus seres amados. En redes sociales, Radamés de Jesús la despidió con un emotivo mensaje, ya que no tuvo la oportunidad de estar con ella en sus últimos momentos:

"Si hubiera sabido que era la última vez que nos veríamos, te habría abrazado más fuerte. Mamita TE AMO y yo tan lejos", escribió el también actor, quien se encuentra de viaje con su hija por Egipto e Israel.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.