Fallce Juan Alicea, locutor de los Mets en español

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Juan Alicea, locutor en español de los Mets de Nueva York, falleció el lunes, informó el equipo. Tenía 85 años.

Los Mets dijeron que Alicea falleció mientras dormía en su casa en Florida.

Alicea se unió a los Mets en abril de 1969, temporada en la que ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial y trabajó en los departamentos de buscadores de talento y relaciones con la comunidad.

Comenzó a hacer locución en español para los Mets en 1982 y narró más de 4.000 partidos hasta 2019. Los Mets nombraron la cabina de radio en español del estadio Citi Field en su honor el año pasado.

Durante la postemporada de 1986, Alicea fue la voz principal en la cadena internacional en español.

“Juan fue un pionero y un innovador en el campo de la locución en español así como un renombrado y respetado miembro de la industria y un extraordinario locutor”, dijo Sandy Alderson, presidente de los Mets en un comunicado.

“Fue fundamental en la creación del marketing hispano, en la realización de eventos de promoción y con la comunidad. Sus 50 años de servicio lo hicieron un miembro muy apreciado de la familia de los Mets”, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.