Estos son los factores que contribuyen a la felicidad de los latinos en Estados Unidos

El 57% de los latinos que viven en Estados Unidos se considera feliz y su felicidad se debe en parte a la familia y a la salud, de acuerdo con una encuesta divulgada con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se conmemora el 20 de marzo.

Un 30% adicional dijo estar al menos algo feliz con su vida, mientras que un 13% informó sentirse infeliz, según la encuesta realizada por plataforma Vida y Salud y el canal de TV pública HITN .

La salud y la familia constituyen la base de la felicidad para muchos en la comunidad latina. El 26% de los encuestados la calificó como su principal factor de felicidad, mientras que el 20% indicó que la salud era lo más importante para su felicidad.

El informe arroja luz sobre la felicidad, el bienestar mental y las motivaciones de los hispanos de Estados Unidos y señaló que si se comprenden los factores clave que influyen en esos aspectos, se podría garantizar una mejor salud general a esta comunidad.

“Muchos de los problemas sociales actuales tienen un impacto desproporcionado en las familias latinas que reportan mayores niveles de estrés relacionados con preocupaciones culturalmente específicas como la discriminación y la aculturación, además de los factores de estrés comunes que enfrentan otras comunidades”, afirmó Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones de HITN.

La comunidad también desempeña un papel clave en la felicidad, según muchos de los encuestados.

El 100% de los latinos encuestados afirmó que intenta afrontar la vida con una perspectiva positiva. Igualmente significativo es el hecho de que el 77% de los encuestados consideró que la felicidad dependía de sí mismos, más que de factores externos.

Según HITN y Vida y Salud, comprender la mentalidad y los retos de la comunidad latina impulsará la creación de contenidos educativos útiles para el bienestar físico y mental.

“Existe una estrecha relación entre la felicidad y el bienestar general. Los estudios han demostrado que la felicidad puede mejorar la salud del corazón, fortalecer el sistema inmunológico, reducir el estrés y prolongar la longevidad”, dijo Vogt-Lowell.

Detalló que la comunidad latina tiene un alto índice de factores de riesgo cardiovascular, así como otros problemas de salud.

Los datos se recopilaron a través de una encuesta en línea realizada entre el 4 de marzo de 2024 y el 15 de marzo de 2024. Los participantes en la encuesta fueron suscriptores por correo electrónico del boletín Vida y Salud.