Siempre es más fácil vivir de pegarle al América: Brailovsky

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El reciente título del América, en el Clausura 2024 contra el Cruz Azul, se definió por un polémico penalti en el segundo tiempo, acción que alimentó el eterno mito: Los árbitros son sus cómplices.

En la temporada 1983-84, los "siempre favorecidos" se sintieron afectados, pero de aquella situación se generó una de sus más grandes hazañas. El América, con 10 hombres, derrotó al Guadalajara en la única final que han disputado los dos equipos más populares y ganadores de México.

"En la ida, nos expulsaron a uno; en la vuelta, a Armando Manzo al minuto 25 y dos penaltis en contra... Siempre es más fácil vivir de pegarle al América, que es el equipo más grande e importante. Hay una realidad muy clara, les ganamos y siempre van a seguir hablando de cualquier ayuda", recuerda Daniel Alberto Brailovsky, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Hoy, la "Final del Siglo" cumple 40 años y, para el "Ruso", el americanismo ha sabido lidiar con todas las quejas y excusas que pretenden manchar sus logros.

"Siempre se busca alguna excusa, pero es parte de ser americanista y [hay que] entender al rival, que quiere siempre inventar algo para hacerte quedar mal con tus logros, siendo el más grande", agregó el argentino.

Ver lamentarse a los antiamericanistas es algo que alimenta a la afición azulcrema.