Extrabajadora de Sonora Grill asegura que sí tratan diferente a la gente por cómo se ve

·3  min de lectura
Extrabajadora de Sonora Grill asegura que sí tratan diferente a la gente por cómo se ve
Extrabajadora de Sonora Grill asegura que sí tratan diferente a la gente por cómo se ve

Luego de que la cadena de restaurantes Sonora Grill negara prácticas racistas para contratar a su personal y por la forma de acomodar a los comensales tras acusaciones anónimas en redes sociales, una antigua empleada publicó un video en el que dio más detalles de cómo a ella le pedían que asignara las mesas para confirmar que sí discriminan.

A través de Tik Tok, Sof Otero narró cómo fue trabajar en ese sitio como hostess, que es la persona que se encarga de llevar a la gente a sus asientos. “Como exempleada creo que sí hay racismo en el Sonora Grill”, mencionó la mujer.

En su video detalló: “Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación porque son las mesas que se ven desde la calle, por eso yo sentaba ahí a las personas que venían mejor vestidas, más formales”.

“Un día me llamaron la atención porque yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada y que me pidió si podían tener buena vista en el balcón, entonces el gerente me dijo que no debí hacer eso porque ellos no cumplían los estándares, entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen’”, relató Otero.

La joven continuó: “¿Y cuál era la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la que el gerente me dijo que sí cumplían los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos y quien me dijo el gerente, que de hecho venían más informales, eran blancos”.

Finalmente, la exempleada del Sonora Gill mencionó que ella pensó que su caso era aislado pero que con las denuncias actuales se dio cuenta de que no era así.

Después de que se conociera que en los restaurantes de Sonora Grill Group supuestamente existían las zonas ‘Gandhi’, para sentar a la gente de tez morena, y ‘Mousset’, para los caucásicos, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Copred) informó que atenderían el caso para implementar medidas de no repetición como dar disculpas públicas, recibir cursos de sensibilización y revisión de su normativa.

Geraldina González de la Vega, presidenta de la Copred, dijo en entrevista a MVS Noticias que se encuentran recopilando muchos testimonios de personas que han sido víctimas de discriminación en esa cadena de restaurantes.

Además, mencionó: “el restaurante debe responder una solicitud de información en torno a si recurre a prácticas discriminatorias” y agregó: “lo más importante es que los restaurantes que tengan políticas discriminatorias las cambien hacia un trato igualitario. No podemos continuar este tipo de prácticas en establecimientos”.

En otra entrevista que Geraldina González dio al medio N+ aclaró que ellos no podían sancionar al comercio pero que sí enviaron un oficio a la alcaldía Miguel Hidalgo, lugar en donde se encuentra el Sonora Grill Prime Masaryk, el foco principal de las denuncias, para que aplique un procedimiento de inspección y si es el caso que sea sancionado con multas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciclista da consejo a conductor y él ‘agradece’ arrollándola

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.