Explosión de pirotecnia en Santiago de Anaya en Hidalgo dejó cinco muertos y dos lesionados

undefined
undefined

Una explosión de pirotecnia en Santiago de Anaya, Hidalgo, dejó como saldo cinco personas sin vida y dos lesionados.

De acuerdo con la policía municipal, alrededor de la 1:30 de la tarde se registró la explosión de un polvorín en un domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia La Blanca, en el Valle del Mezquital, dónde se fabricaba y almacenaba pirotecnia.

Por dicho hecho, E. G., E. Y. M. V., G. L. R., G. L. R., J. C. C. L., y D. P. L., de 60, 15, 22, 38 y 21 años, respectivamente, perdieron la vida en el lugar.

Asimismo, se informó que K. P. M y A. K., de 11 y 30 años, resultaron lesionadas y fueron trasladados al Hospital General de Actopan para recibir atención médica. 

Santiago de Anaya en Hidalgo
Santiago de Anaya en Hidalgo

En estos momentos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.

La explosión fue percibida en un radio de por lo menos 10 kilómetros a la redonda,  por lo que el humo fue visible a larga distancia.

Personal de Protección Civil, Cruz Roja, así como de la policía municipal y estatal acudieron al lugar donde recuperaron los cuerpos de entre los escombros. La vivienda donde ocurrió el incidente quedó destruida por la explosión.

El municipio de Santiago de Anaya es conocido por cohetes, castillos, y fuegos artificiales que realizan los artesanos de manera legal, sin embargo, hasta el momento se desconoce sí el taller operaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Hidalgo, el 16 de septiembre explotaron cohetones resguardados en una cantina en Chapulhuacán donde murieron dos personas; mientras que el 18 de septiembre también explotó un taller en el municipio de Xaltocan en el que murió una mujer y un bebé.

Con información de Criterio Hidalgo