Explosión en la fábrica Quratex en Puebla provoca nueve lesionados y un muerto

·2  min de lectura
explosión Puebla fábrica
explosión Puebla fábrica

Autoridades del estado de Puebla reportaron una explosión al interior de la fábrica Quratex, en San Francisco Totimehuacán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, el incidente se habría originado por una fuga de gas en una caldera.

Además, la información preliminar de las autoridades menciona que durante la explosión se reportaron nueve lesionados, uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Sin embargo, se confirmó que una persona murió tras la explosión y 130 trabajadores fueron evacuados de la zona.

Lee: A dos meses del feminicidio de Cecilia Monzón, el presunto autor material sigue libre

Acciones tras la explosión en la fábrica de Puebla

Al lugar del incidente acudió personal de la Policía Municipal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Tras la valoración del lugar, autoridades informaron a través de redes sociales que se descartan riesgos.

Debido a las labores de cuerpos de emergencia por explosión, autoridades de tránsito detallaron que se realizó el cierre de la circulación en Periférico Ecológico y Camino a San Francisco Totimehuacán, así como la Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo.

explosión Puebla fábrica
explosión Puebla fábrica

Foto: SSC Puebla

También se detalló que la titular la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz, acudió a la fábrica para llevar a cabo una evaluación de riesgos, luego de la explosión de este día.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Explosión en la fábrica Quratex en Puebla provoca nueve lesionados y un muerto apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.