La experiencia y el liderazgo de este pelotero venezolano marcan el rumbo de los Reales a la postemporada

El venezolano Salvador Pérez es el último hombre en pie del equipo de los Reales que conquistó la Serie Mundial 2015, y como capitán ha logrado guiar a sus compañeros en la persecución de un boleto que los devuelva a la postemporada en las Grandes Ligas.

Los Reales (70-55) están empatados con los Mellizos en el segundo y tercer comodín clasificatorio para la postemporada, mientras se mantienen a 2.5 juegos de los Guardianes en la División Central de la Liga Americana.

“Tenemos muchos buenos jugadores aquí y vamos a seguir haciendo todo lo posible para volver a los playoffs’’, expresó Pérez, quien justamente no llega a postemporada desde que fuera escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, la segunda que disputó tras la derrota sufrida en 2014 ante los Gigantes.

Desde entonces, Pérez ha visto a los Reales ser el peor equipo de la Central en las pasadas dos campañas, lo que no le ha impedido creer que puede lograr grandes cosas con el grupo que hoy encabeza.

Pérez ha sido feroz al salir en defensa de sus compañeros, como ocurrió el pasado 22 de julio, cuando se enfrentaban a los Diamondbacks y Bobby Witt Jr. fue golpeado en su cuarta presentación al bate luego de disparar tres hits, lo que provocó que el receptor venezolano reaccionara.

“Voy a respaldar a Junior”, afirmó Pérez sobre su compromiso con Witt Jr., quien dejó ver su admiración por la actitud del venezolano. “Por eso él es el capitán. Está protegiendo a todos”, comentó.

A sus 34 años, mientras divide su tiempo entre la receptoría, la inicial y como bateador designado, Pérez es el líder en carreras remolcadas (85) entre todos los receptores en la MLB y es séptimo en la Liga Americana.

Pronto y en una antigua posición: así pudiera ser el regreso de Yuli Gurriel a Grandes Ligas con los Bravos

Cuenta con 22 dobles y 22 jonrones y tiene un promedio al bate de .278

Pérez siempre se ha caracterizado por ser un receptor que hace mejores a sus lanzadores, quienes han expresado su comodidad al lanzar con él detrás del plato, como es el caso del puertorriqueño Seth Lugo.

“Es fácil atrapar a un tipo así. Te pones el guante en la mano, cierras los ojos y sabes que la pelota va a estar ahí”, dijo Pérez sobre cómo ha guiado a Lugo (14-7) a través de la mejor temporada de su carrera.

“En el vestuario, detrás del plato, en el plato”, así describe el dirigente Matt Quatraro las formas en que Pérez ha liderado a los Reales.

“Sólo intento hacer mi trabajo y ayudar a mi equipo a ganar”, dice Pérez.